Comisión Sectorial de la Enseñanza convoca a presentar propuestas de servicio institucional

La Comisión Sectorial de Enseñanza convoca a los Servicios a presentar una propuesta de carácter institucional para la mejora del equipamiento informático e infraestructura no edilicia de aulas, talleres, laboratorios, clínicas, espacios multifuncionales, y otros espacios, destinados directamente a la enseñanza de grado.
Según la normativa vigente, la CSE cumple una labor relevante de asesoramiento al Consejo Directivo Central (CDC) en materia de políticas relacionadas con el desarrollo de la enseñanza y promueve iniciativas tendientes a fomentar la innovación educativa. Acorde a los fines, la CSE impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de fondos concursables y no concursables. Para el año 2019 la CSE ha definido un conjunto de líneas prioritarias a ser llamadas a concurso de equipos docentes o propuestas de carácter institucional. En los enlaces que siguen se pueden encontrar los objetivos y bases del llamado.El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de la educación universitaria, especialmente en los espacios y formatos en los que la enseñanza de grado se desarrolla de forma masiva.Se trata de equipamiento tecnológico para el desarrollo de estrategias de profundización de la integración de tecnologías y recursos audiovisuales y multimediales a la enseñanza como pizarras electrónicas, cámaras, equipos de filmación de clases, equipos de videoconferencias, impresoras 3D, equipos de robótica, entre otras. Asimismo, aquellos equipos tecnológicos requeridos para mejorar las condiciones de enseñanza: sistemas de audio en aulas, cañones de proyección, notebooks, impresoras, tablets, entre otros.
En este caso se trata de elementos de utilidad para mejorar la comunicación, la estética y condiciones de habilitabilidad del lugar.
Ejemplo: carteleras, cortinas, papeleras, entre otros recursos didácticos (maquetas, modelos, entre otros) Entendiendo como tal a cualquier objeto tangible o intangible, que favorece la acción docente y estimula la adquisición de conocimientos, habilidades, etc. El formulario tendrá cuatro bloques de información a completar: 1) datos del responsable del proyecto, 2) proyecto, 3) financiación, 4) documentos a anexar. En el bloque 2, denominado proyecto, deberán completarse los puntos que siguen (máximo de 10 páginas): A. Resumen conteniendo objetivos, líneas de trabajo e impacto esperado. B. antecedentes y justificación. Propuesta con respecto a las necesidades detectadas, posibles soluciones a partir de la presente propuesta. Descripción de recursos existentes y descripción (general) de equipos, materiales, recursos a adquirir en este proyecto debidamente fundamentados en la mejora que se espera realizar. C. Objetivos generales y específicos. D. Plan de trabajo y cronograma de ejecución: especificando los resultados que se espera obtener en cada etapa, instalación, puesta a punto, utilización con estudiantes.