Comisión Vecinal Barrio Williams de Salto reformará instalaciones con aporte del MTOP

Es una política que nació antes que llegáramos al ministerio, que hemos aprendido valorar y queremos que quede intacta para seguir desarrollándola con mayor amplitud”, afirmó el ministro Rossi durante la firma de convenios con instituciones sociales, para reparar y ampliar sus instalaciones.
La Comisión Vecinal Barrio Williams de Salto firmó un convenio con el MTOP para reformar y ampliar aulas, una cocina y baños. Para la obra, el ministerio aportará 3 millones de pesos.
La comisión vecinal es una institución de referencia para el barrio Williams. Esta asociación tiene a su cargo un centro CAIF, en el que desarrolla una propuesta integral de atención a niños y niñas en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Atienden unos 250 niños, cerca de la ciudad de Salto, desde hace casi convenio Salto30 años, señaló Miramar Maciel, presidenta de la institución. “En el periodo se firmaron 228 convenios, se han transferido 453 millones de pesos a las instituciones que han recibido este tipo de asistencia”, destacó el ministro Rossi. “En el presupuesto del MTOP es un monto pequeño, pero en lo que tiene que ver con la cantidad de vecinos a los que llegan los convenios, es una política enorme”, señaló.
60 millones de pesos para instituciones sociales
En la tarde del jueves, otras 28 instituciones de todo el país firmaron convenios con el MTOP. En total, la cartera invirtió más de 60 millones de pesos. Las obras incluyen ampliación y acondicionamiento de espacios. A cambio las instituciones brindan una contrapartida social que varía de acuerdo a la actividad que realicen y a la infraestructura existente. La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones que trabajan con adultos mayores, instituciones de apoyo a la infancia, instituciones culturales, entre otras