Operativo de tránsito del 31 de Diciembre será similar al del 24

Operativo de tránsito del 31 de Diciembre será similar al del 24

Tolerancia cero para alcohol en la sangre

Los jerarcas del Departamento de Tránsito de la Intendencia Municipal de Salto  – Nelson Elizalde y Héctor Torres – anunciaron que el operativo dispuesto para el próximo 31 de diciembre (mañana) responderá a la misma estrategia que el llevado a cabo  la pasada Nochebuena y Navidad.

La evaluación de los controles arrojó – según lo manifiesto – resultados positivos y se continuará haciendo especial hincapié en la conducción responsable de vehículos, haciendo los controles pertinentes y a su vez entregando folletos que promuevan una conducta conciente. Elizalde en la oportunidad reflexionó sobre la necesidad de adoptar una conducta responsable “donde más atención se debe prestar al tema de tránsito”.

Se agradeció a las autoridades policiales el trabajo conjunto que se verá mejorado el próximo fin de semana.

La circulación en un solo sentido en el tramo crucial de la Costanera Norte fue considerada como un acierto; en general no se advirtieron mayores percances.

Otra decisión que sumó positivamente a la iniciativa fue la de dejar encendidos los semáforos durante toda la noche.

MEJORAS EN LA COSTANERA

El jerarca de Tránsito sostuvo que se hicieron acuerdos con el Director de Obras, Arquitecto Eduardo Minutti, para que el 31 la zona de la costanera sea mejorada, dado que fue estropeada con las lluvias pasadas y la cantidad de vehículos que circularon por el área.

Por tal motivo se llevará a cabo un franco mejoramiento de la zona y sus correspondientes accesos.

La idea inicial es repetir el operativo “volviendo a ser implacables con el tema de la alcoholemia, tolerancia cero”, contando para ello con 200 efectivos policiales.

Se agradeció públicamente a la población que respondió respetuosamente al cuerpo inspectivo, quien cambió su imagen en pro de “una mejor comunicación con la sociedad.

COMISARIO PINTADO: DESCENSO DE DETENIDOS

Por su parte, el Comisario Juan Pintado subrayó el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, que hizo que los móviles policiales circularan de una forma ágil y continua.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de accidentes  en el lugar.

Y un detalle significativo se relaciona con el descenso del número de detenidos – que por lo general rondaba en las 20 personas en estas ocasiones – esta vez descendió a nueve, expresó.

“Exhortamos a que el comportamiento de la comunidad se mantenga o que sea mejor aún el próximo 31 y aspiramos a que no haya ninguna persona detenida. Esperamos salir airosos y satisfechos con el nuevo operativo, como lo hemos hecho hasta ahora” – expresó Pintado.

Hubo muchos llamados policiales procedentes de distintos puntos de la ciudad, registrándose en la Seccional 3ra., prácticamente el mismo número de comunicaciones en las dos áreas.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Los controles de alcoholemia se realizan tanto a la ida como a la vuelta en la costa y también a la tarde.

A cada conductor se le hizo entrega de un folleto que busca concientizar a la comunidad a que conduzca libre de alcohol, apuntando a  conseguir el mentado “conductor responsable”.

El Subjefe de Tránsito de la IMS Héctor Torres resaltó el trabajo en equipo calificándolo como la mejor forma de funcionar.

Es un trabajo a largo plazo, donde de a poco se va tomando conciencia de la responsabilidad que tenemos todos, formando parte del tránsito.

Se intenta que la gente reconozca los riesgos y si se logra controlar las fechas críticas, permitirá trabajar más a fondo en cada aspecto durante el año que viene.

Se han ido tomando acciones, como el flechamiento de las calles y la instauración de piquetes.

El trabajo a largo plazo propone brindar las herramientas para que los conductores sean quienes evalúen los riesgos de una manera defensiva.

Cuando hay un accidente no solamente sufre el lesionado, sino también sus familiares.

Es parte de la responsabilidad de Tránsito la fiscalización.

En el tema de la prevención inciden la educación, la normativa y la fiscalización y básicamente se trabajará en esas líneas.

A su vez ser implacables en la exigencia del uso del casco, las luces en condiciones y escape libre.

OPERATIVOS EN LOS BARRIOS

En los barrios a diario se están cumpliendo operativos de control a tempranas horas de la tarde, con el apoyo constante de la Policía y está previsto para realizar la actividad durante todo el 2011.

Los controles de alcoholemia se están haciendo en calle Artigas a las 10 de la mañana, o por calle 19 de abril a las tres de la tarde, no se trabaja exclusivamente de noche.

Los riesgos del tránsito con conductores alcoholizados son considerados como la principal preocupación en las fiestas tradicionales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...