Comité departamental de INEFOP en Salto busca nuevas propuestas de formación

Habrá cursos relacionados con el carnaval.

El representante de la Intendencia de Salto en el Comité departamental del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Daniel Cattani, adelantó que se encuentran trabajando en la implementación de una serie de cursos que presentó la Intendencia ante INEFOP. La propuesta se orienta principalmente a trabajadores del interior del departamento. DSC_0676
Este tipo de cursos de INEFOP están dirigidos a trabajadores que se encuentran en Seguro de Desempleo. Los beneficiarios reciben una remuneración semanal por asistir a los mismos y “aunque no es mucho, ayuda” dijo Cattani, porque se complementa con el pago por concepto de Seguro de Desempleo. También puede abarcar a personas que se encuentran desempleadas aunque no estén cobrando subsidio.
Los cursos propuestos comprenden, entre otros, esquilador, alambrador, operador de trazabilidad, operario de tractor o maquinaria agrícola, organización de eventos, guía de turismo rural. Cabe aclarar que todavía se está en la etapa de preparación, por lo que no hay un calendario establecido, pero se busca realizar los cursos a partir de este año.
Desde el Comité se trabaja además para aumentar la gama de cursos dictados en UTU e implementar capacitaciones en energía solar fotovoltaica y eólica.
TALLERES DE CARNAVAL
El representante de la comuna también informó sobre cursos que serán dictados este año por profesionales de DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) sobre carnaval: vestimenta, maquillaje, sonido, iluminación y empresario de carnaval.
Los llamados a interesados se realizarán en pocos días y, si bien serán sin costo, se solicita el compromiso de participar en todas las instancias a aquellos que se inscriban, ya que los talleristas llegarán desde Montevideo.
Por más información, los interesados se pueden comunicar por el teléfono 47341270, por el mail: comitesalto@inefop.org.uy, o dirigirse a las oficinas ubicadas en calle Brasil 1265.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...