Comparsas de B. Unión y Argentina participarán del corso del sábado

Comparsas de B. Unión y Argentina participarán del corso del sábado

Modifican sistema de acceso y ajustan horarios

Pondrán gradas en las plazas y distribuyeron ingresos por calles y sectores para el próximo desfile

Intendencia le entregó a ASAC 450 mil pesos y le  compró 6 mil entradas para el concurso de murgas 

Con una nueva modalidad organizacional respecto a la venta de las sillas para ver el desfile y con algunos premios que repartirán a quienes adquieran las mismas, la Comisión de Eventos de la Intendencia de Salto, viene a reivindicarse por los percances sufridos durante el desfile inaugural del carnaval el pasado 28 de enero y ahora apuesta a brindar un buen espectáculo, tratando de dar más comodidad al público que concurra a nuestra principal avenida durante este fin de semana, donde se llevará a cabo el segundo desfile, que contará a su vez con un despliegue aún mayor ya que da comienzo el certamen local de los conjuntos lubolos y cerrarán dos comparsas invitadas, una de Bella Unión y otra de Argentina.

Las expectativas son “totalmente distintas”, porque de los “errores se aprende” dijo ayer a EL PUEBLO, el representante de la Comisión de Eventos de la Intendencia de Salto, Víctor Hugo Solís. Asimismo, reestructuraron el sistema de ingresos y determinaron puntualmente el acceso a las sillas.

Por otra parte, esta vez las comparsas no serán trasladadas desde los locales de ensayo, sino que las mismas estarán citadas para minutos antes de arrancar el desfile en el punto de partida.

Además, Solís dio a conocer un hecho que revierte en cierta medida lo que algunos referentes de distintas agrupaciones murgueras habían advertido en las últimas semanas. Y es que la Intendencia de Salto, colaboró y mucho con la gremial de carnavaleros ASAC, para la realización del próximo festival local de murgas, como por ejemplo en otorgarle la suma de 450 mil pesos uruguayos y comprarles 6 mil entradas para regalar entre el público, los barrios y los centros CAIF, porque el festival de murgas, al igual que algunas cuadras del desfile, también es pago.

LAS SILLAS

La venta de sillas comenzará el próximo viernes 9 y se venderán únicamente en la Intendencia, en la esquina de las calles Uruguay y Juan Carlos Gómez. El costo de las mismas se mantiene a 40 pesos y a cada uno de los compradores, se le asignará un sector específico del área reservada y una única calle para que procedan a su ingreso.

Así lo informó a EL PUEBLO el representante de la Comisión de Eventos de la Intendencia, Víctor Hugo Solís. Dijo que el público dispondrá inicialmente de seis sectores para optar al momento de adquirir su entrada, con las que podrán acceder a las cinco cuadras de la zona reservada de calle Uruguay. Incluso en el reverso del boleto, se especificará claramente la ubicación del sector correspondiente a cada uno de los adquirentes. Además pondrán gradas en las plazas públicas para mejorar la comodidad del público.

Con cada entrada se obsequiará además, un boleto para poder asistir al Concurso de Murgas que organiza la gremial de carnavaleros ASAC en el teatro de verano a un costo de 50 pesos por persona y de 80 para la noche final. La entrada que regalará la Intendencia al público es válida para el domingo 19 o el lunes 20 de febrero, durante la segunda ronda del concurso que se realizará en parque Harriague, debido a que son las noches del certamen en las que comúnmente baja la afluencia de público.

SECTORES: UBICACIÓN Y ACCESO

Asimismo, dieron a conocer la distribución de sectores para poder ingresar al lugar, los que fueron determinados de la siguiente manera: Sector A1, entre las calles Zorrilla de San Martín y Joaquín Suárez, vereda norte. El ingreso a este sector se hará únicamente por la calle Joaquín Suárez. Mientras que el sector A2, será ubicado entre las calles Florencio Sánchez y Lavalleja, por la vereda sur, siendo el único ingreso para el espectador por la calle Lavalleja.

Por otro lado, el Sector B1, será entre las calles Joaquín Suárez y Amorín, por la vereda norte. Los portadores de las entradas para este sector ingresarán únicamente por la calle Amorín. Al tiempo que los que accedan al Sector B2, lo harán entre las calles Lavalleja y Sarandí, por la vereda sur. El ingreso a este sector, será exclusivamente por la calle Sarandí.

A la vez que el Sector C1, será entre las calles Grito de Asencio y Soca, por la vereda norte, donde estará ubicado el palco oficial de las autoridades. El ingreso para este sector, se realizará solamente por la calle Soca, algo que también funcionará para el Sector C2, que estará ubicado por la calle Larrañaga y Treinta y Tres, por la vereda norte, en la que se apostará el palco para los integrantes de los medios de prensa.

La ubicación de los espectadores en cada sector será por orden de llegada y la habilitación de ingreso del público a dicha área será a partir de la hora 20. Por tanto los portadores de entradas que lleguen temprano podrán ubicarse en primera fila si así lo desean. “Además ya hablamos con la Policía para que estén presentes a la hora del espectáculo, tal como lo acordamos y ellos serán los encargados de vigilar de que no pase lo que ocurrió la primera vez”, dijo Solís.

UNA AYUDA PARA LAS MURGAS 

Si bien este año se presentaron solamente cinco murgas al concurso departamental de la categoría que organiza la asociación del artistas del género, la Intendencia de Salto destinó este año uno de los presupuestos más voluminosos a la organización de este espectáculo.

Según advirtió Víctor Hugo Solís a EL PUEBLO, la Comisión de Eventos decidió “apoyar a las murgas” este año, otorgándoles la suma de 450 mil pesos uruguayos para las actividades del carnaval, además de comprarles unas 6 mil entradas para ser regaladas entre el público que asista al desfile, y otro tanto en los distintos barrios de Salto a través de los centros CAIF y las comisiones vecinales.

A esto, Solís dijo que se le adiciona el préstamo sin costo alguno del teatro de verano, la cesión de funcionarios para el funcionamiento del lugar y el pago del grupo electrógeno para desarrollar el espectáculo. Si bien el certamen de murgas no es gratuito y para ingresar al mismo hay que abonar 50 pesos el costo de la entrada para las dos rondas y 80 pesos para la final, ASAC “tendrá ahora dinero para enfrentar los premios y los costos del espectáculo, a través del apoyo de la comisión”, indicó Solís.