Comprometido estado de salud de bebés siameses salteños que nacieron en el Hospital Pereira Rosell

Bebés siameses que fueron gestados en Salto y cuya madre es coterránea, mantienen estado comprometido en hospital de Montevideo. Están en el Hospital Pereira Rossell donde nacieron los bebés siameses y cuyo estado de salud es comprometido.
Según información recabada por EL PUEBLO, la madre de los pequeños es una salteña y la gestación y duración del embarazo fue llevada a cabo en nuestra ciudad, pero al momento del alumbramiento fue trasladada a la capital del país para contar con una mejor atención técnica.
El diagnóstico prenatal de la situación fue constatado a las 13 semanas de gravidez por la Red de Atención Primaria de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), pero la madre continuó con el embarazo, más allá de que en el caso de un diagnóstico precoz el sistema de salud por ley aconseja la interrupción del embarazo si se corre peligro de vida, o si pueden haber malformaciones o si el embarazo es producto de una violación.
Los siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento por algún órgano y esto tiende a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos. En este caso, los dos bebés están en comprometido estado de salud.