Comunicado de la Delegación del Uruguay en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Salto, 24 de mayo de 2017
La Delegación del Uruguay en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Comunica:
Todos los centros internacionales de pronósticos de clima y tiempo consultados por el Área de Hidrología, (Servicio Meteorológico Argentino, Centro de Prediçao de Tempo e Clima de Brasil, National Ocean and Atmosferic Agency de EEUU, INUMET) asignan una alta probabilidad de precipitaciones acumuladas significativas para la región que comprende la cuenca inmediata, media y alta de aporte al lago de Salto Grande, durante los próximos 5 días.
Esto se suma a una condición existente de alto escurrimiento de los suelos por las abundantes precipitaciones ocurridas en los días previos.
Atentos a esta situación, Salto Grande ha realizado maniobras de vertederos para bajar la cota del lago, y tener un volumen de reserva para los caudales pronosticados.
Con estas previsiones se espera que el Río no se eleve por encima de la cota 12,30 m en Salto y 6,50 en Paysandú.
No obstante, la ocurrencia de precipitaciones mayores a las pronosticadas podría variar este valor.
Por lo tanto, Salto Grande mantendrá, como es habitual, una estricta y permanente vigilancia para determinar con la mayor anticipación posible el tránsito de crecidas, y alertar a los centros de emergencia departamentales en forma efectiva cuando sea necesario.

 

aviso







El tiempo


  • Otras Noticias...