Comunidad Beraca celebrará el lunes “La Noche de Las Luces”

En Plaza Artigas

La movida juvenil junto con la Comunidad Beraca Salto, invitan a celebrar “La Noche de Las Luces”, actividad a desarrollarse este lunes 31 de octubre en Plaza Artigas, a partir de las 20 horas.

Se presentarán – como hace ya cuatro años, obras de teatro, coreografías, videoclips en pantalla gigante y música en vivo.

La iniciativa como siempre, pretende advertir el verdadero significado de Halloween, fiesta que está vinculada a las prácticas del ocultismo y de connotaciones anti cristianas.

“La Noche de las Luces” dentro de sus propuestas presentará a la banda sanducera “Modawi” y como broche de oro compartirá fuegos artificiales.

Se invita a participar de la fiesta a todas las familias.

Con el objetivo de poner de manifiesto lo que realmente se mueve detrás de Halloween, que trasciende a lo comercial y a algo inocente, ya que tiene un trasfondo satánico.

EL VERDADERO

SIGNIFICADO

DE HALLOWEEN

El nombre deriva de “All Hallows Eve” o “Víspera del Día de Todos los Santos”, celebrándose la noche del 31 de octubre.

La fiesta deriva de un rito llevado a cabo por los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día de Samán, el dios de los muertos.

En esa fecha invocaban a los malos espíritus a reunirse en la última noche de año celta para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaran a sus antiguos hogares en la Tierra.

La imagen de este dios pagano era un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña, que más tarde se le conoció como la muerte.

El grupo que celebraba este recordatorio necrológico se le denominaba Druidas, brujos y sacerdote que para esa fecha iban de casa en casa exigiendo alimentos, otras cosas, niños o vírgenes para ofrendarlos en sacrificio a su dios.

Presionaban por medio del terror a  la gente para que accediera a sus peticiones, de lo contrario lanzaban una maldición sobre la casa, dejando una calabaza en la que encendían una vela hecha de grasa humana.

A causa de la maldición, alguien de la familia, moriría ese año.

¿Cómo llega esa tradición a nuestros días?

Cuando el emperador Constantino dictó una ley declarando al catolicismo como la religión oficial, muchos se hicieron cristianos por decreto, entre ellos los brujos y Druidas que se integraron a la iglesia.

Pero los recién llegados, trajeron sus prácticas consigo, de manera que a la postre terminaron usándola dentro de la misma.

Para los satanistas y brujos no es un juego, por el contrario, es la ceremonia más solemne del año.

Ellos establecieron la noche del 31 de octubre como “la noche de los demonios”.

El famoso satanista Antón Lavey ha declarado que el día de Halloween es el día de mayor actividad satánica para él y sus seguidores.

El significado de los grotescos disfraces y máscaras ensangrentadas sirven para disfrazarse ellos mismos como espíritus malignos (demonios); entonces practican la adivinación, bailes y cantos para “ahuyentar” a los espíritus malos y evitar ser heridos por ellos.

Es noche de orgías sexuales, drogas, alcohol y misas negras que incluyen sacrificios de animales y/o seres humanos, se bebe sangre y se hacen invocaciones idólatras a otros dioses, que no son el Dios que nosotros conocemos. El que creó los cielos y la tierra.

En los padres de familia está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos, especialmente en el área espiritual y moral.

Desde la perpectiva cristiana la celebración de Halloween no honra a Dios.