Con buen suceso fue inaugurada ayer la Exposición Avícola de Salto

El presidente de la Junta Departamental de Salto, José Luis Pereira, junto al presidente de la Sociedad Fomento Avícola de Salto, Milton Giacometti, fueron los encargados de inaugurar la Exposición Avícola de Salto en la tarde anterior.
La ceremonia contó con la presencia de un crecido número de público interesado en la temática que acompañó la inauguración y luego recorrió las instalaciones de la muestra para poder observar los magníficos ejemplares que participaron en ella.
La entrada a la muestra es totalmente gratuita y la exposición estará habilitada hasta el próximo martes 25 de agosto inclusive durante todo el día.
Este año la muestra se lleva adelante en un galpón de la Avenida Batlle y Verocay a 50 metros antes de llegar al Obelisco a Rodó.
En la ceremonia inaugural cumplida ayer el Dr. Pereira, presidente de la Junta, destacó la sacrificada labor que ha cumplido y sigue cumpliendo la Sociedad Avícola de Salto, manteniendo una muestra de reconocido prestigio a nivel nacional.
El maestro Daniel Menoni, fue el encargado de señalar algunas de las actividades de la institución de avicultores locales, la que trata de conservar y trasmitir, no sólo el amor por las aves de corral, sino en especial para conservar el excelente nivel de sangres que ha sabido conservar y trasmitir la Avícola salteña.
Casi 500 aves participaron en la muestra en esta ocasión. El mejor ejemplar de la Exposición, sin distinción de sexo fue elegido el de la jaula 145 de cabaña Tres Hermanos de Agustina y Facundo Ricciardi y Matías Suárez, que había sido el Gran Campeón de la raza Orpington Leonada y Gran Campeon Macho de la Muestra. Este ejemplar había sido pocos días atrás, el Gran Campeón de la Muestra de Paysandú.
La Gran Campeona hembra de la Exposición fue para el ejemplar de la jaula 214, que había sido Gran Campeona de la raza Orpington Negra, de Walter Giordano de Paysandú.