Con capacidad colmada Termas del Arapey se prepara para recibir a miles de visitantes en carnaval

Con capacidad colmada Termas del Arapey se  prepara para recibir a miles de visitantes en carnaval

Mario Berriel, jefe de Termas del Arapey se refirió a los preparativos para recibir a miles de visitantes en Carnaval la semana próxima. En este sentido comentó a EL PUEBLO que durante todo el año se ha trabajado muy bien en cuanto a ocupación en alojamientos del predio municipal, excepto en los meses de mayo y junio de 2017, la ocupación se mantuvo en el entorno de 50-60- 80 y 100%. Afirmó que los últimos veinte días está colmada la ocupación; “cada tres o cuatro días hay recambio de turistas y para Carnaval está prácticamente todo definido en cuanto a alojamientos y hotel (municipal)”.
Indicó que están quedando parcelas de campig, pero están previendo que va a suceder lo ocurrido el año pasado, que se colmaron las 350 parcelas lo cual da un número aproximado de 2.500 -3.000 personas y pasan a ocuparse los alrededores que son camping libres incluyendo hasta la cancha de fútbol, “había más de 15 mi personas en el área municipal, a lo que se suman los alojamientos privados y la gente que va por el día”.
SIETE AGRUPACIONES
Las expectativas para este año son mayores, porque va a ser el “Carnaval del Samba”, van a estar las escuelas de samba de Salto, más “Unidos del Arapey” que este año participa y compite en Salto con más de cien integrantes y cerrará una escuela de Uruguayana, de manera que habrá siete agrupaciones”,, informó el jefe de Termas del Arapey.
PROGRAMA
Berriel explicó que el desfile será el lunes 12, mientras que el día domingo 11 teniendo en cuenta que en Termas del Arapey se acostumbra hacer el “Carnaval de las rutas” (del cual participan muchos brasileros con pelucas, disfraces, autos con amplificadores) que se hacía por la tarde previo al carnaval oficial, este año se le darán más protagonismo y en ese sentido lo harán por la avenida principal.
Detrás de ese desfile hará su pasaje la comparsa local Unidos del Arapey posteriormente actuarán varios artistas en el escenario, cerrando el espectáculo Banda Verao de Itaquí (Brasil) y se elegirá la reina, de manera que el lunes en el desfile oficial ya pueda hacer su pasaje.
En carnaval hay muchos brasileros, pero también mucha gente del sur y muchísima gente de Salto y esos días es diversión las 24 horas, expresó Berriel, al tiempo que destacó que el año pasado pese a la cantidad de gente no hubo robos ni detenidos.
ZAFRALES
Por estos días ingresarán 16 funcionarios zafrales (hombres y mujeres) para reforzar el mantenimiento de los baños entre otras áreas.
“Estamos conformes, y la gente así lo demuestra porque retorna y llama para manifestar su conformidad”.
Asimismo destacó que se está trabajando muy bien con Jefatura de Policía, y que en esta oportunidad van a participar otras direcciones del área de Turismo en cuanto a los eventos que se van a desarrollar, varias actividades acuáticas, talleres, teatro, campeonato de dibujo para los más chicos, deportes, y una maratón.
Berriel resaltó que hace cuatro meses la Intendencia hizo una inversión de 103.000 dólares en electrodomésticos, televisores , heladeras, termofones, de manera que también en ese sentido están muy conformes y preparados para brindar un buen servicio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...