Con destacado éxito las intendencias de Salto y Paysandú presentaron “La Noche de las Termas”

Con destacado éxito las intendencias de Salto y Paysandú presentaron “La Noche de las Termas”

Bentil Bentos, Intendente de Paysandú; Héctor Lescano, Ministro de Turismo; Germán Coutinho, Intendente de Salto; y Carlos Enciso, Intendente de Florida (último a la derecha del lector), durante el evento.

En el shopping de Punta del Este

Se llevó a cabo la presentación de La Noche de las Termas en Punta del Este, el viernes 28 en el sector Karting de Punta Shopping. Este importante evento reunió gastronomía, hotelería, agencias de viajes, música, sorteos, empresarios y autoridades.

De la mano del Ministerio de Turismo y su propuesta de “Uruguay Natural”, las intendencias de Salto y Paysandú presentaron la Región Termal, invitando a que se conozcan nuestras termas tanto a nivel nacional como internacional, a incentivar una práctica constante de realizar turismo termal así como también la inversión del sector privado como apoyo al desarrollo de la región.

El evento contó con una exposición de artesanías por parte de ambos departamentos, así como también la degustación de vinos, quesos, fiambres y otras exquisiteces propias de cada región.

Los prestigiosos chef de los hoteles Los Naranjos Resort & SPA y Arapey Thermal Resort y SPA prepararon una paella, con Dorado y Bondiola que se exhibían en el centro del salón sobre un escenario.

Para culminar el espectáculo desde nuestra cuidad deleitaron al público presente con su música el trío de Sergio Calvo, y Silvio Previale y desde Paysandú la murga Se Nos Canta.

Para los más audaces se abrió la pista de karts para disfrutar de una vuelta por la pista.

AUTORIDADES PRESENTES

Entre los presentes estuvieron los intendentes de Salto y Paysandú; Germán Coutinho, y Bertil Bentos, el ministro de turismo Héctor Lescano, el intendente de Maldonado; Oscar de los Santos, alcaldes de Punta del Este y Maldonado, directores de turismo; de la intendencia de Maldonado; Horacio Díaz, de la intendencia de Paysandú; Marcelo Tortorella, de la intendencia de Salto y el funcionario jerárquico Eduardo Torres.

El ministro de Turismo y Deportes Héctor Lescano, Alejandra Forlán en representación de su fundación, entre otras destacadas personalidades.

Dando comienzo a la parte protocolar del evento hizo uso de la palabra el gerente general de Punta Shopping Marcos Shlafrok, dando la bienvenida a los presentes, y fomentando la realización de este lanzamiento.

“Juntos hemos de lograr y fortalecer nuestros objetivos, hemos de generar y potenciar nuevas fuentes de trabajo que mejoren la localidad de vida”, expresó el dueño de casa.

Por su parte el director de turismo de Maldonado; Horacio Díaz, subrayó el compromiso de seguir impulsando esta política que se viene desarrollando a través del Ministerio de Turismo.

El intendente de Paysandú Bertil Bentos, expresó su agradecimiento a las autoridades y especialmente al intendente de Salto, junto a quien se encuentra trabajando en conjunto, de manera de obtener mayores logros.

Agregó que la realización de este tipo de eventos, contribuye a la difusión del mundo turístico que ofrecen las termas y así también incentivar el interés del privado.

Culminado con la parte oratoria hizo uso de la palabra el intendente de Salto Germán Coutinho quien mostró su emoción por lo logrado, indicó que fueron superadas las expectativas de la noche de las Termas en Punta del Este, ya que concurrió mucho público, agradeciendo la presencia de autoridades nacionales, colegas intendentes, directores del área, empresarios, propietarios de empresas, el público de Punta del Este que se acercó para conocer el producto, inversores, prensa internacional y nacional.

Destacó el poder contar con la posibilidad de inversión “es lo que más buscamos para dar un golpe al desempleo”.

Cabe indicar que las intendencias cuentan con invitaciones para esta presentación en Atlántida y Piriápolis.

 

PROYECTO TEMBE’I

En la oportunidad fue presentado el Parque Temático Tembe’i que se proyecta para la zona del Parque del Lago. Se aseguró que importantes inversores extranjeros se han interesado y han capitalizado en este proyecto del cual la primera parte se desarrollará este año e inaugurará el año próximo.

Este lugar apunta a que la gente que visita Termas no tenga la necesidad de quedarse solo en ese lugar, sino que  tenga mayor oferta de atracciones aumentando la estadía en la región.

Apunta además a un turismo de alta gama a través del desarrollo de una región hotelera con hoteles de 5 estrellas a nivel internacional, se explicó.

Contará con un parque temático, actividades náuticas, una reserva natural, un museo interpretación del agua y la tierra  y un sector de aventuras en desarrollo sobre todo en la altura de los árboles.

 

SÁBADO Y DOMINGO

Hoy domingo 30, como ayer sábado se realiza una feria termal en Punta Shopping donde operadores turísticos, públicos y privados presentan sus ofertas en lo que se refiere a hotelería, gastronomía, alojamientos, agencias de viajes, y otras áreas relacionadas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...