Con el fin de ayudar a mejorar el servicio de recolección la Intendencia de Montevideo donó tres camiones recolectores

Con el fin de ayudar a mejorar el servicio de recolección la Intendencia de Montevideo donó tres camiones recolectores

Cada semana los seis intendentes del Frente Amplio, Oscar Terzaghi de Río Negro, Guillermo Caraballo de Paysandú, Aníbal Pereyra de Rocha, Yamandú Orsi de Canelones, Daniel Martínez de Montevideo y Andrés Lima de Salto, se reúnen para evaluar las gestiones que vienen realizando en sus distintos departamentos, así como también consideran distintos eventos de la marcha del gobierno y el apoyo que éste le brinda a las intendencias.

“Allí hablamos de todos los temas y también nos contamos nuestras miserias”, comentó en tono jocoso el jefe comunal salteño a EL PUEBLO, para conocer el detalle de lo que se habla en esos encuentros.
Fue en ese marco, que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, decidió donarle a la Intendencia de Salto, tres camiones recolectores que tienen algunos años de uso en la capital del país y a los que si bien hay que dejarlos a punto para continuar la marcha, la comuna salteña los recibió de brazos abiertos, con la finalidad de que los mismos ayuden a mejorar la capacidad de respuesta que debe tener el servicio de recolección.
Por esa razón, fue que el jueves pasado Montevideo selló el acuerdo y ayer viernes los camiones ya estaban en Salto.

DONACIÓN
Según informó la oficina de prensa de la comuna, Andrés Lima y Daniel Martínez se reunieron en la capital del país el jueves por la tarde, luego de una extensa agenda de prensa y de reuniones que venía llevando a cabo el jefe comunal.
En ese momento, ya en conocomiento de la situación por la que atraviesa la comuna y al saberse resentidos los distintos servicios básicos que presta la administración departamental en Salto, el intendente capitalino, Daniel Martínez, hizo entrega de la documentación de tres camiones recolectores de residuos, que la Intendencia montevideana donó a la Intendencia de Salto para ayudar a solucionar la situación de emergencia que vive el sector de recolección por el destrozo de la flota sufrido en los últimos meses.
Esa situación ha provocado que el servicio de recolección se vea resentido y comprometido para brindar una gestión eficaz, por lo cual se han acumulado quejas en los últimos meses por las carencias del servicio de recolección de residuos en las distintas zonas de Salto.

CAMIÓN RECOLECTOR ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN 20 DÍAS
Ayer por la mañana arribó a Salto en camiones especiales de transporte de carga, uno de los tres camiones recolectores de residuos que donó la Intendencia de Montevideo. En ese sentido, la comuna informó que en horas de la mañana de ayer arribó a Salto el primero de los pesados rodados donados por la Intendencia de Montevideo a la comuna salteña.
Aunque desde la Intendencia anunciaron que se le deberán realizar algunos pequeños arreglos de chapa y pintura, pero que el vehículo estará prestando funcionamiento dentro de unos 20 días aproximadamente, cuando culminen sus reparaciones.
Asimismo, la comuna anunció que la semana próxima, llegará el segundo de los camiones y dentro de un lapso de tiempo, aunque un tanto más prolongado, lo hará el tercer y último vehículo, así como un motor 0 Kilómetro, el que será utilizado como repuesto en caso de suscitarse algún inconveniente con las unidades donadas.
Además, la Intendencia de Montevideo donó los repuestos que se necesiten para poner en la calle a las unidades en cuestión, confirmó un comunicado remitido a este diario por la Intendencia de Salto.

DENUNCIA PENAL
Por otro lado, el intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó ayer a EL PUEBLO que presentará en los próximos días una denuncia en el juzgado penal contra el exintendente de Salto, Manuel Barreiro, por el desvío de los fondos donados por el gobierno de Japón a través de su embajada en Uruguay, para la creación de un banco de leche materna en Salto.
Empero, el jefe comunal afirmó a este diario que la situación se encuentra en una instancia de “investigación administrativa” para determinar las eventuales responsabilidades que le puedan caber a quienes ejercieron cargos de jerarquía en la gestión anterior y así saber a quiénes apuntar. Las denuncias en la órbita penal deben apuntar contra personas y contra instituciones, por lo cual se debe individualizar a los posibles autores de los desvíos de los fondos donados por Japón y el tipo delictivo que podría configurar la maniobra, todo esto, antes de presentar la denuncia para saber si cabe reclamar responsabilidad de los anteriores funcionarios. El monto desviado de la cuenta en la que estaba depositada la plata fue de 60.897 dólares.