Con éxito se desarrolló ayer por la mañana una actividad sobre Derechos Humanos en el marco de una fecha especial

Fue organizada por los Centros MEC y la Intendencia de Salto

En el marco de la celebración del Mes de los Derechos Humanos y tomando en cuenta que ayer 27 de junio se recordaba una de las jornadas más luctuosas de la historia uruguaya, como fue el Golpe de Estado de 1973, se llevó a cabo en el Ateneo la actividad denominada “Una mirada integral a los Derechos Humanos”, con diversas exposiciones y una amplia mesa temática, organizada por los Centros MEC junto a la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto.
Los temas propuestos fueron “Niñez y adolescencia en contexto de vulnerabilidad”, “Educación en contexto de encierro, estigma y rehabilitación”, “Género, subjetividades y democracia” y “La educación como motor de transformación para el cambio”.
En la apertura de la actividad, el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, destacó el valor de esta actividad ya que “la educación debe servir para transformar y mejorar valores, porque un área, cualquiera sea, sin valores, no tiene ningún sentido. Por eso la democracia es transversal y por eso enseñamos en todos los aspectos el valor del ser humano” porque “no solo desde la educación se educa”.
En tanto, la encargada de la Unidad de Género y Generaciones de la comuna salteña, Nelly Rodríguez, dijo por su parte que la Intendencia de Salto, a través de la unidad que ella encabeza en este momento, se suma junto a los Centros MEC a la actividad “porque los Derechos Humanos también transversalizan la educación y el cotidiano vivir”. La jornada que fue por la mañana contó con un numeroso marco de público que participó entusiasta del evento.