Con éxito se llevó a cabo la caminata “Únete por el Clima”

El pasado sábado 8 de setiembre se realizó una movilización a nivel global “Únete por el Clima” donde participaron de la misma miles de personas en 900 lugares diferentes del mundo en más de 90 países. En el único lugar del Uruguay donde se realizó fue en Salto y dicha movilización consistió, en una caminata desde la Gaviota hasta la zona de juegos saludables donde participaron personas de todas las edades. Allí repartimos folletos informativos con la colaboración del grupo de Scout San Juan Bautista, la Asamblea Ciudadana de Concordia, la Asociación Ambientalista de Salto y 350. Org América Latina y Uruguay.úneteporelclima001
La Asociación Ambientalista de Salto organizó y participó de dicha movilización a nivel mundial representando a nuestro país y agradece a todos quiénes se sumaron a la toma de conciencia de que no debemos esperar más por medidas de nuestros gobernantes, debemos actuar y exigir nuestros derechos de vivir en un ambiente sano, de proteger nuestros arroyos y ríos de la contaminación, de defender el acceso al agua potable y de respirar un aire limpio.
Las comunidades en 900 lugares en más de 90 países llamaron la atención sobre los impactos del cambio climático debido a la influencia humana. La sensibilización tuvo el objetivo de promover la utilización de más energías renovables y menos utilización de energía fósil que causa el calentamiento global. Cabe recordar que el calentamiento global provoca mayores inundaciones, sequías, huracanes, tornados y tormentas, habrá menos agua disponible para la agricultura y afectará la producción de alimentos.
En Salto tenemos una alta contaminación provocada por el uso de combustible fósil de las miles de motos, autos, camiones y ómnibus que circulan por la ciudad. Además le agregamos un vertedero a cielo abierto, la utilización de agroquímicos tóxicos en la producción agropecuaria y el derrame de lodos tóxicos en Cerro de Chaga próximo a Puntas de Valentín. Nuestra ciudad no tiene una política ambiental adecuada y clara que cuide el ambiente.

EXPERTO INTERNACIONAL EDUARDO VIOLA PARTICIPARÁ DEL COLOQUIO «POLÍTICAS CLIMÁTICAS: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS”
El cambio climático es una realidad con múltiples desafíos a distintas escalas espacio-temporales. Con el objetivo de atender dichos desafíos y su incidencia en las políticas públicas, el Instituto SARAS y la Fundación Konrad Adenauer Montevideo co-organizan el coloquio “Políticas climáticas y energética global”.
La actividad contará la participación del experto internacional y miembro del consejo asesor de SARAS Prof. Eduardo Viola y la Dra. Cristina Zurbriggen (también integrante del Consejo Asesor de SARAS). La presencia de Viola se enmarca en su visita al país para dictar un curso internacional sobre Política Climática y Energética Global en el Instituto SARAS y del cual participarán estudiantes de posgrado y técnicos trabajando en la esfera gubernamental en temáticas de medio ambiente, políticas públicas, relaciones internacionales, economía, agricultura y energía de distintos países de América Latina.
El coloquio tendrá lugar el jueves 13 de setiembre a las 18 horas en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República en Montevideo (ubicada en Constituyente 1502).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...