Con gran éxito se desarrolló la feria de los talleres de la escuela Nº 97 donde los alumnos exhibieron sus trabajos

Una gran variedad de materiales entre textiles, trabajos en madera y electricidad, entre otras cosas, fueron el atractivo de una nueva edición de la feria de los alumnos de la escuela Nº 97 que año a año se realiza al finalizar el ciclo lectivo.IMG_0677
En esta oportunidad se desarrolló las instalaciones del taller de carpintería de la UTU en la jornada de ayer, debido a que el local escolar se encuentra con varias reformas y eso imposibilita un despliegue de todos los materiales y productos elaborados por los alumnos.
EL PUEBLO visitó la muestra y dialogó con el docente del taller de carpintería de la escuela 97, Luis Dávila, quien señaló que la exposición es muy importante para los chicos porque durante la feria pueden mostrar lo que ha sido fruto de su trabajo y lo que han aprendido durante todo el año. La escuela Nº 97 actualmente tiene nueve talleres, y debido a las reformas del local educativo debieron trasladarse a otros espacios. A modo de ejemplo, señaló que tres talleres se desarrollan en la sede central de UTU, como electricidad, costura y tejido y en el anexo de UTU en lo que es el taller de carpintería ubicado en 18 de Julio entre Artigas y Rivera funcionan tres talleres de carpintería, más el taller de cocina y artesanía.
El docente agradeció la colaboración de otras instituciones educativas que hicieron posible que los talleres continuaran y prestaron sus locales y las herramientas para poder continuar trabajando con la mayor normalidad posible. Entre 10 y 12 alumnos participan de cada taller de la escuela 97, lo que da cuenta que los talleres son interesantes para los chiquilines y por eso muestran una alta concurrencia a los mismos.
El docente resaltó también la importancia de la participación de familiares, amigos y el público en general que visita la muestra, lo que permite a los alumnos empoderarse de su trabajo y dar muestra de lo que pudieron aprender para así difundir sus logros.
Estaba previsto que la feria durara únicamente el día de ayer pero los docentes analizaban continuar también en la jornada de hoy, atento a la alta participación de personas que concurrieron a visitarla.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...