Con gran éxito se llevó a cabo la Conferencia: “Cambiemos el mundo: empecemos por casa”

Con gran éxito se llevó a cabo la Conferencia:  “Cambiemos el mundo: empecemos por casa”

Organizada por el Colegio Los Robles

En el marco de los festejos por su 5to. Aniversario el Colegio Los Robles organizó la Conferencia: “Cambiemos el mundo, empecemos por casa. Impulsando el desafío de construir familias felices”, a cargo del Lic. Patricio Videla, Director Ejecutivo de Grupo Sólido, el pasado martes, en el Club House de “La Calandria”.
Grupo Sólido es una Asociación argentina de jóvenes profesionales que se dedica a “transmitir la importancia de vivir con libertad y responsabilidad la afectividad, a promover el matrimonio como camino para vivir la madurez en el amor, y a celebrar la familia como eje de un proyecto de vida”, explicó el disertante, quien es licenciado en Filosofía. Dentro de su Conferencia, Videla trató el tema de la fragmentación familiar, causada por divorcios o separaciones, invitando a reflexionar sobre las consecuencias que este tipo de situaciones trae para los hijos. Con la premisa de promover relaciones basadas en una afectividad madura y reivindicando a la familia, como un espacio para el desarrollo humano, presentó datos interesantes, con aval sociológico, como el que dice que “hoy podemos alcanzar mayores niveles de felicidad familiar que en el pasado”. Esta idea se basa en cuatro situaciones propias de los nuevos tiempos. Una de ellas sería la libertad que se tiene para elegir casarse, y por ende, formar una familia. Otra: el hecho de que la igualdad de sexos permitió que la mujer se pueda desarrollar laboralmente fuera del hogar, generando un espacio en la casa para que el hombre participe de otras actividades en las que antes no lo hacía, teniendo ambos roles igualmente participativos dentro de la casa y en relación a los hijos. También destacó el mayor nivel de amistad e “intimidad emocional” que tienen ahora las parejas de novios y la gran cercanía que existe entre padres e hijos.
“Elegimos este tema, por entender que como padres queremos y tenemos el gran desafío de formar familias felices, y este espacio nos lleva a reflexionar sobre el lugar que le estamos dando a la familia en nuestra vida”, señaló Mercedes Aishemberg del Colegio Los Robles” Por eso estamos muy agradecidos a que tantos padres hayan querido participar de esta instancia, seguros de que es un tema que amerita nuestra atención”, agregó.
Inscripciones abiertas
En la apertura, Aishemberg mencionó que “con gran satisfacción ya estamos tomando inscripciones para el año 2018 en nuestra nueva casa de Uruguay 1055. El próximo año contaremos con cuatro grupos de Primaria, de 1ero. a 4to. año y como siempre, con un completo nivel preescolar que comienza con niños de 1 año”.
«Nos alegra saber como con solo 5 años de vida, ya somos una opción educativa en Salto, y como los padres valoran nuestra propuesta de Colegio bilingüe basado en una sólida formación académica, humana y cristiana”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...