Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta edición del encuentro gastronómico “Salto Gourmet” en el Mercado 18 de Julio

Un gran marco de público acompañó este fin de semana la cuarta edición de Salto Gourmet, que se llevó a cabo en el Mercado 18 de Julio.

En diálogo con EL PUEBLO, Marcelo Toulier, uno de los encargados de la organización, mostró su conformidad con la respuesta del público y con el desarrollo en sí del encuentro gastronómico que este año cumplió sus cuatro años y como en cada edición apuntó a la creatividad y aportar algo nuevo. Salto Gourmet 1
“Estamos muy contentos, estamos en unos días excelentes y todo viene muy bien”, dijo Toulier, al momento de ser entrevistado. La actividad comenzó el viernes y continuó hasta el domingo con talleres, competencias gastronómicas, clases magistrales, show cooking y todo el colorido que le dieron los diferentes stands que participaron. Este año, participaron diferentes rubros y muy variados en lo que fue la feria de Salto Gourmet en el Mercado 18, con stands dispuestos en el interior del local y en las galerías laterales externas. Se pudo ver de todo, desde stands con productos de chocolate, fiambres, quesos, dulces y mermeladas, licores, aceite de oliva, artesanías y hasta productores con sus frutas y verduras frescas, entre otros.

UNA GRAN VARIEDAD DE STANDS CON PROPUESTAS DIFERENTES
“Este es un evento organizado por la gente de Salto, con mucho esfuerzo, para que puedan conocer de lo mucho que trae la gente que viene de otros lugares, como nuevas técnicas y diferentes conocimientos que pueden ser volcados acá para el interés de la gente”, comentó Toulier.
La propuesta, contó con una plaza de comidas, competencias gastronómicas con participación de estudiantes y cocineros profesionales y amateurs, así como clases magistrales con la presencia de chefs nacionales e internacionales.
Se destacó como novedad una feria de Food Trucks, que abrió la plaza de comidas de la Semana de la Cerveza en Paysandú, conjuntamente con expositores salteños y cervezas artesanales de Salto.
Además, como forma de integrar el agro y la gastronomía, estuvieron presentes en el Mercado 18 de Julio los puestos de la feria de frutas, verduras y conservas de Colonia Osimani, que se realiza cada 15 días en esa localidad.

DESDE UNA ENSALADA CALIENTE A UN DULCE DE BONIATO GIGANTE

El sábado a la noche se realizó una “ensalada caliente”, una comida en base a pescado con una mezcla de vegetales que llamó la atención de muchos comenzales que visitaron Salto Gourmet en esa ocasión.
El domingo fue uno de los días con más afluencia de público y donde se llevó a cabo la realización del dulce de boniato gigante a beneficio de la Asociación Down y la Asociación de Ciegos de Salto, con el apoyo de INIA, CARU y Azucarlito.
También llamó mucho la atención de quienes visitaron Salto Gourmet, el show de cooking, cata de aceite de oliva, degustación de chocolates, cocina con peces de río, gelatina artesanal y elaboración de Sushi. En definitiva, se trata de una gran oportunidad para ver los avances en la gastronomía y realizar alianzas entre los diferentes actores.

APUNTANDO A MEJORAR EN CADA EDICIÓN

“Ojalá que podamos seguir creciendo, estos son eventos muy difíciles de llevar a cabo, con muy complejos, el conseguir que esté aquí tanta gente de diferentes lugares ,como mexicanos, venezolanos, argentinos, poder traerlos y que muestren su cocina y sus conocimientos, no es fácil.
Pero a la vez, es muy importante que esto se haga y por eso cada año aspiramos a mejorar nuestras presentaciones”, concluyó Toulier.







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