Con la ausencia de cinco comparsas locales mañana en la noche se realizarán las “Llamadas Regionales al Puerto”

Con la ausencia de cinco comparsas locales mañana en la noche se realizarán las “Llamadas Regionales al Puerto”

Hay que respetar la lucha y los reclamos hacia la Comisión de Carnaval”, dijo Lasiú

Mañana en la noche se realizarán las “Llamadas Regionales al Puerto”, con la participación de nueve comparsas de negros y lubolos que estarán compitiendo por el título desde las 20:30 horas. Esta instancia contará con la particularidad de que cinco de las ocho comparsas salteñas inscriptas no participarán, tras una seria diferencia con la comisión organizadora que hicieron pública en más de una oportunidad.

EL PUEBLO consultó a uno de los integrantes de dicha comisión, Ernesto Lasiú, un referente en el tema murga y carnaval que manifestó su respaldo a que las agrupaciones reclamen lo que les parece justo.
Lasiú, dejó en claro que vertía su opinión desde un punto de vista personal y en se marco dijo que “se respeta la lucha de todos los carnavaleros. Se llamó a inscripción y hubo agrupaciones que tomaron la decisión de no participar y eso se respetó. En lo personal lo que hago es apoyar porque creo que es legítimo ese derecho que tenemos todos a reclamar porque todos los reclamos son legítimos en la medida que uno tiene derecho a manifestarse por un reclamo”.

CAUTELA ANTE UNA POSIBLE MERMA EN EL PÚBLICO
En cuanto a la posibilidad de que la ausencia de estas cinco comparsas pueda llevar a una disminución del público presente en la jornada del domingo, Lasiú se mostró cauteloso a la hora de asegurar que esto pueda pasar.
“Eso no te sabría decir, hay que esperar a que llegue el momento. Pero reitero, hay que respetar la lucha y los reclamos hacia la Comisión de Carnaval y es fundamental que se tenga ese derecho a protestar, para mí eso es muy importante”, agregó el entrevistado.

EL DESFILE DE MAÑANA
El desfile del domingo 10 de febrero, denominado “Llamadas Regionales al Puerto 2019”, contará con la participación de nueve comparsas de negros y lubolos que estarán compitiendo por el título.
La jornada comenzará a partir de las 20:30 horas y para acceder al espectáculo las entradas tendrán un costo de 100 pesos.
Al igual que el pasado sábado cuando se desarrollaron las “Llamadas Locales 2019”, las entradas pueden ser adquiridas en Sky 24, Himalaya 24 horas, CAC Barrio Artigas y Oficinas Centrales de la Intendencia de Salto, así como en el mismo lugar donde se desarrollará el desfile en los puestos dispuestos a tales efectos.
Asimismo, se informa que la entrada será libre en la primera cuadra de desfile -Uruguay entre Florencio Sánchez / Zorrilla y Juan Carlos Gómez / Julio Delgado.

COMENZARÁ CON PUNTUALIDAD
La intención de los organizadores es que el espectáculo comience puntual teniendo en cuenta que se trata de un día domingo, que el jurado que llegará de Montevideo dará a conocer los fallos una vez terminado el desfile y que los integrantes de las comparsas deben regresar a sus ciudades de origen.
Quienes deseen, podrán llevar sus propias sillas para disfrutar el espectáculo con mayor comodidad dentro de la zona paga.
La Junta Departamental de Drogas, en el marco de la campaña “Carnaval Querido”, dispondrá de un puesto de hidratación que estará ubicado en la esquina de Uruguay y Albisu.

EL ORDEN DE LAS COMPARSAS
El orden del desfile, según el sorteo realizado previamente, será el siguiente: Yulelé (Paysandú); La Kandumba (Salto); Lonjas del Chaplin (Paysandú); La Tambora (Salto); Samburú Morán (Fray Bentos); Xangó Candombe (Salto); La Covacha (Paysandú), La Simona (Fray Bentos); Hechiceros del Candombe (Young).

BALANCE POSITIVO DEL DESFILE DEL PASADO SÁBADO
En lo que respecta al balance del desfile del pasado sábado, Lasiú lo calificó como “de muy buen nivel, donde se vio el trabajo de las agrupaciones de varios meses atrás”. Asimismo, dijo que “fue muchísima gente y la gente que no fue se la perdió”.
Finalmente, el integrante de la Comisión de Carnaval felicitó a las comparsas locales que participaron del desfile del pasado 2 de febrero, por el gran espectáculo que brindaron a la vez que garantizó un muy buen nivel para este domingo.