Con la presencia del Ministro Basso el martes 29 inaugurarán Angiógrafo en Sanatorio Uruguay

La tan anhelada inauguración del Angiógrafo de la (SMQS) (Sociedad Médico Quirúrgica de Salto) se producirá el próximo martes 29 del corriente con la presencia en nuestra ciudad del Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso y varias autoridades de ASSE (Asociación de Servicios de Salud del Estado), según anunció a EL PUEBLO el Dr Javier Panissa, Presidente del Directorio de la SMQS.
Será un momento de gran relevancia no solo para la sociedad salteña sino también para toda la zona norte del país ya que se trata de un servicio de angiografía para el litoral. Asimismo, en ese mismo acto se procederá a la firma de un importante Convenio de Intercambio de Servicios entre ASSE y la SMQS – IAMPP. Ese convenio se inscribe en el marco de la política del Ministerio de Salud Pública, consistente en la racionalización de los Recursos Humanos y Económicos abocados a este sector. Se podrá, de esta manera, poner a disposición de todos los salteños así como de los demás usuarios del norte del país, tanto de instituciones públicas como privados, este importante avance tecnológico. El Servicio de Angiografía del Litoral se instaló en una de las salas de la planta alta del edificio del Sanatorio Uruguay, en área especialmente construida y equipada para esa finalidad médica.
Allí se podrán realizar diagnósticos y tratamientos de enfermedades vasculares periféricas, a cargo de profesionales y técnicos de Salto, que cuentan con la especialización correspondiente. Esta grata noticia para la región, fue dada a conocer a los directivos de la Asociación de Profesionales de la Comunicación por parte de autoridades de la SMQS, quienes difundieron la información a los medios.
En la fotografía los Dres. Javier Panissa y César Suárez, junto a Juan J. Díaz, Carlos Ardaix y Hermes D. Machado.
Cabe destacar que en la tarde de hoy el Dr. Fernando Sciutto, Coordinador del Angioógrafo, brindará más detalles a los medios de prensa sobre esta herramienta que ofrece la ciencia para la atención médica de los pacientes, motivo por el cual en próximas ediciones se podrá ampliar esta información.