Con las autoridades, colocan la piedra fundamental para obras de emergencia pediátrica en el Hospital

Con las autoridades, colocan la piedra fundamental para obras de emergencia pediátrica en el Hospital

Será el martes en la esquina de Varela y 25 de Agosto.

Con un acto protocolar que se cumplirá mañana a la hora 11, en la esquina de las calles 25 de Agosto y José Pedro Varela, donde se contará con la presencia de los integrantes del directorio de la Administración de Servicios Sanitarios del Estado (ASSE) y de los representantes de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, las autoridades del Hospital Regional Salto harán la colocación de la piedra fundamental de las obras de la Emergencia Pediátrica Única del centro asistencial.
El plan de obras insumirá varios millones de pesos que en su mayoría estarán cubiertos con una donación de alrededor de 15 millones que donó Salto Grande al principal centro asistencial del departamento, con destino específico a estas obras.
Con esto, el Hospital pasará a contar con un servicio pediátrico de vanguardia, que contará con una puerta de emergencia propia para la atención de los niños, con un sistema de avanzada y con espacio propio para la internación de los pacientes que allí deban atenderse.
Asimismo, reformarán el lugar con el fin de que haya acceso a las ambulancias por ese espacio, además de reformar la estructura edilicia del Hospital para generar las instalaciones adecuadas a la atención de los usuarios más pequeños del nosocomio.
DONACIÓN IMPORTANTE
En su momento, el director del Hospital de Salto, el Dr. Marcos García, había formulado el anuncio de que la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta había realizado una donación histórica para el centro asistencial, que era cercana a los 500 mil dólares y que tendría como fin construir una nueva emergencia para la atención pediátrica.
“Queremos separar lo que es la atención de los adultos con la de los niños, porque en general ellos necesitan tener una tranquilidad a la hora de ver el médico que al hacerlo en la emergencia de adultos, no la tienen, porque allí muchas veces pueden ver accidentados graves, personas que están detenidas y cosas por el estilo, entonces al tener una puerta de emergencia que es solamente para ellos, hace que reciban la atención de otra manera, de forma más dedicada y entre pares, que son los otros niños”, dijo García.
En Salto se cuenta con un CTI de niños que pertenece a salud pública y que es único en el departamento. El mismo está separado de la estructura central del centro hospitalario, con el fin de que ese tipo de situaciones sean tratadas de una manera distinta y con profesionales específicos.
En tanto, que las autoridades consideraban que “justo lo que nos estaba faltando era tener un lugar distinto para la atención de los más chicos, un espacio diferente y aparte, y esta donación que nos hace Salto Grande, esta importante colaboración que hacen con el Hospital, nos va a permitir justamente eso, generar un lugar para los más pequeños”.
García explicó que las obras de la nueva emergencia pediátrica comenzarán en el año 2018 y dijo que las obras serán adjudicadas en breve luego de analizar las ofertas de las empresas que se presentaron al llamado a licitación. Sostuvo que la intención es que para el 2019 esté todo pronto y funcionando, “lo que nos va a mejorar mucho la calidad de atención de todos aquellos niños del departamento de Salto y la región que lleguen para ser atendidos”.
Dijo que el Hospital cuenta con varios profesionales dedicados a la pediatría y a la neonatología y que para ello cuentan con equipos de vanguardia a nivel tecnológico que les permiten brindar una destacada atención a los pacientes más pequeños.
El Hospital de Salto cuenta con más de 73.000 usuarios en total de todo el departamento de Salto y con decenas de profesionales médicos que cumplen todos los servicios. La actividad del martes marcará un jalón importante en el desarrollo del principal centro asistencial público del departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...