Con más de 5.000 personas en Costanera Norte se eligió la Reina del Carnaval salteño 2012

Con un marco de más de 5.000 personas en torno al escenario permanente del Ayuí en costanera norte – señaló la Oficina de Prensa de la Intendencia Departamental – el intendente Germán Coutinho coronó a la reina del Carnaval 2012. Así comenzaron las fiestas carnestolendas y la nueva soberana es María Marcela Anchorena de 17 años.

Fueron 16 las aspirantes finalistas que representaron a agrupaciones, comunidades, instituciones y distintas localidades de todo el departamento. Primera princesa resultó Karen Pereira (19) representante del club Ceibal y segunda princesa María Lucrecia Castro (14) de la escuela de samba Aruanda.

La ceremonia formó parte de la programación oficial de la Intendencia para el Carnaval 2012 y el escenario del Ayuí –estrenado recientemente—lució una decoración acorde al acontecimiento.

El jurado estuvo integrado por Lizabeth Machiavello, presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS); Celia Vispo, secretaria de la Comisión de Turismo del CCIS; Gloria Márquez de diario El Pueblo; Gustavo Debone, gerente de Agencia Central; Nickie Volpi, subdirector de Cultura; Eduardo Texeira de Turigal y Marcos Freitas de Actitud Peluquería.

La reina y sus princesas presidirán el primer desfile oficial de carnaval el venidero sábado 28. Además de la tradicional corona, banda y flores, todas recibieron premio de dinero en efectivo de la Intendencia y una infinidad de diversos presentes de 30 empresas salteñas que apoyaron esta realización.

La organización estuvo a cargo del Departamento de Cultura con la coordinación de Víctor Hugo Solís y la Comisión de Eventos, la colaboración del Departamento de Juventud y el apoyo logístico del Departamento de Servicios Públicos, Tránsito y otras áreas de la comuna. La seguridad estuvo a cargo de personal de Jefatura de Policía.

En la apertura y el cierre estuvieron dos bandas salteñas. La noche comenzó con la actuación de La Únika y se cerró con A Plena Samba, la banda oficial del Carnaval 2012. Ambas orquestas brindaron un show musical en vivo que puso a bailar y cantar a los presentes.

En el palco de autoridades estuvieron presente los directores Álvaro Compá (Proyectos Especiales), Mario Kroeff (Cultura), Federico Galeano (Tránsito y coordinador de la Unidad Ómnibus)), Marcelo Galarza (Juventud), José Luis Presentado (Desarrollo Humano y Social).

Además el alcalde de colonia Lavalleja, Wilson Sena, ediles, otras jerarquías y funcionarios de la Junta Departamental.

 5

María Marcela Anchorena, la bella Reina del Carnaval.

 5-3

El jurado en plena tarea. 

5-2

Parte de la concurrencia.