Con total éxito se cumplió el Cuarto Salón de Vino Fino, organizado por Rotary Noreste

Con total éxito se cumplió el Cuarto Salón de Vino Fino, organizado por Rotary Noreste

Foto: De izquierda a derecha, Coronel Carlos Bruno, etnóloga Estela de Frutos, ingeniero Luis Bisio, director de la Universidad Católica, reina departamental de la vendimia Antonella Silvestri, reina nacional de la vendimia, Ángela Martín, intendente de Salto, Germán Coutinho, presidente del Rotary Club Salto Noreste Juan José Nieto.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Paso de Frontera del Hotel Horacio Quiroga, bajo la organización del Rotary Club Salto Noreste, que de esta forma busca contribuir a la financiación de las becas y traslado de niños de escuelas rurales para que continúen estudios en la cuidad.

Adriana Carballo, Jéssica Mackern y Luis María Durán, en representación de los organizadores dialogaron con EL PUEBLO con el fin de agradecer a todos los participantes y a la gente que concurrió a este evento.

Muy especialmente agradecieron a las bodegas (que vinieron de Montevideo, Maldonado, Lavalleja, Canelones) y por supuesto a las salteñas que lo hicieron en calidad de anfitrionas, colaborando estrechamente con el Rotary Club.

Se resaltó la diversidad de la producción vitivinícola del país, hubo 100 vinos diferentes, con sus etiquetas diferentes y elaborados apuntando a gustos diferentes.

Así como también destacaron la buena disponibilidad y voluntad de todos los actuantes del Salón para que el evento resultara todo un éxito.

Durán, señaló la armonía en todos los movimientos, y que a pesar de que había otros eventos, sociales, culturales,  el mismo día, la gente priorizó, eligiendo el Salón del Vino, cumplido en el paso de Frontera de Salto Grande.

Este año, participaron 20 bodegas, y se contó con la presencia de alrededor de 500 personas, entre ellas se destacó, la presencia de Estela de Frutos, enóloga representante de INAVI y  por primera vez la reina de la vendimia Nacional Ángela Martín.

Por su parte Jessica Mackern comentó “Vamos  a seguir con los planes de becas y agregar algunas más.

Este año fueron 15 becados, de Artigas, Salto y Paysandú. Todos son del interior del departamento, y los beneficiados están cursando 5º o 6º de Secundaria y otros estudios terciarios en la Universidad de la República.

A la gente le gustó mucho el clima cálido, la festividad familiar, que se desarrolla en este Salón del Vino y no pasa en otros salones. Y ya estamos recibiendo propuestas de gente que estuvo en este salón, que se le están ocurriendo nuevas ideas. Nosotros siempre tratamos de hacer algo diferente, por ejemplo, Marcelo Cattani, está preparando desde ahora, una historia del vino, desde la viña hasta la copa, visitará bodegas de la zona, y de Artigas, junto a Estela de Frutos, quien se encargará de la parte literaria”.

Si bien no se dio a conocer la cifra de la recaudación porque aún están en la evaluación final, se nos comentó que fue muy buena.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...