Con un emotivo acto, más de 70 médicos recibieron un homenaje por sus décadas de labor en el Hospital Salto

Con un emotivo acto, más de 70 médicos recibieron un  homenaje por sus décadas de labor en el Hospital Salto

Hubo reencuentros y anécdotas entre los presentes

Fueron más de 70 los médicos que recibieron ayer por la mañana un reconocimiento a su trayectoria y sus años de trabajo en el Hospital Regional Salto. El acto se vivió con un marco de emotividad y recordación, donde todos los homenajeados fueron llamados por su nombre a recibir una placa de acrílico que lucía una leyenda en la que hacía referencia a cada uno de los médicos nombrados.

Un momento del homenaje de ayer en el hospital

Un momento del homenaje de ayer en el hospital

Antes de empezar el acto hubo tiempo para reencuentros entre antiguos colegas que no se veían las caras desde hace tiempo y en muchos casos, hubo momentos para conversar sobre otras épocas aunque no muy lejanas en el ejercicio de la medicina, según constató EL PUEBLO ya que en la oportunidad había una emotividad tangible.
Al iniciarse la actividad, en el acto había muchos de los médicos convocados para que les rindan tributo, pero además había familiares y amigos, y en algunos casos quienes recibieron la placa recordatoria fueron hijos, esposos y familiares de los médicos que estaban ausentes en ese momento.
Los médicos reconocidos fueron los que tenían más de 30 años como funcionarios de salud pública y allí había una variopinta importante, muchos de ellos hacía mucho tiempo que no ingresaban al Hospital.
HUMANIDAD
El evento fue organizado por el Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto (HRS) integrado por el Dr. Marcos García, como director y el Dr. Luis Rodríguez, como subdirector.
En algunos casos hubo momentos para la oratoria, en el acto comenzó hablando el Dr. Rodríguez que hizo alusión al motivo de la celebración y que puso énfasis en el “recuerdo que tenemos todos de nuestros médicos y de los que estuvieron por muchos años trabajando en el Hospital, algunos de ellos trabajaban hasta de manera honoraria, algo que hoy no es posible hacerlo por cómo funciona el sistema, pero hay que reconocer hasta eso porque es muy importante”.
En tanto el Dr. Marcos García, habló como director del Hospital y agradeció a los presentes haciendo alusión a una lectura, donde dijo que “los pacientes hacen saber que prefieren a los médicos con dos títulos, con el de médicos y con el de humanidad”, apelando a que los médicos sigan por ese camino pensando primero en el bienestar del paciente y en el conocimiento de las faceta personal del mismo.
El acto se cumplió en la mañana de este lunes 4 de diciembre, con motivo de haberse cumplido un día antes, el Día del Médico, en el Salón de Actos del Hospital Regional Salto y como en un salón de clases los homenajeados esperaron sentados en sus sillas el momento de ser convocados para la entrega de una placa en la que se les hacía saber que no se olvida su pasaje y trayectoria por el centro asistencial.
En la oportunidad, hubo palabras muy emotivas de algunos de los médicos reconocidos y recuerdos para los funcionarios del Hospital y el personal de la salud en general, que según los homenajeados hicieron posible el desempeño de su labor.
Uno de los médicos a los que se les rindió tributo, el Dr. Walter Henry Silveira (exdirector del Hospital) dijo en el momento de recibir su homenaje “no debemos olvidarnos que quienes llegaron siempre al Hospital buscando la atención de un médico, en la mayoría de los casos fueron los más humildes, quienes terminaron siendo siempre los más agradecidos”.
Por su lado, al momento de ser homenajeada, la Dra. Silvia Bueno repasó sus 38 años de pediatra en el Hospital “atendiendo a los niños como si fueran sus hijos”, la cual fue muy aplaudida por sus colegas en un claro mensaje de reconocimiento a su tarea. Bueno agradeció además a “la camada joven” de médicos que están al frente de la Dirección del Hospital por “acordarse” de los que ya pasaron por el lugar.
En tanto que algunos se negaron a decir alguna palabra, hubo otros como el Dr. Carlos Rattín (exsubdirector del Hospital) que se refirió a la labor médica y a la incertidumbre que tuvo al comienzo de su carrera donde zanjó sus dudas tomando para sí las palabras de un allegado que le dijo “si el paciente es mayor que uno, hay que cuidarlo como si fuera nuestro padre y si es menor, hay que cuidarlo como si fuera nuestro hijo”.
Durante el acto de entrega de los reconocimientos a los galenos, también estuvieron presentes cumpliendo con la actividad y apoyando en la tarea, el representante regional del Colegio Médico del Uruguay, Dr. Atilio Galvalisi, la representante nacional por la Federación Médica del Interior, la Dra. Patricia Nava y el presidente del Sindicato Médico de Salto, el Dr. Leonardo Chiappini.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...