Con un paro declarado por el Sindicato Médico, los médicos de la salud privada negocian hoy en los consejos de salario

Con un paro declarado por el Sindicato Médico, los médicos de la salud privada negocian hoy en los consejos de salario

El delegado de la negociación es el médico salteño Federico Preve.

Hoy viernes 17 de agosto a las 14 hs, en el Ministerio de Trabajo en Montevideo se realizará la sexta reunión del Consejo de Salario para la salud privada (grupo 15). En la misma participan: el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Uruguaya de la Salud, la Federación Médica del Interior, y del gobierno los ministerior de Trabajo, de Economía y de Salud, además de representantes de las empresas de Montevideo y el interior del país.
Ayer en Salto, los trabajadores de la salud privada se manifestaron en la calle Artigas frente al Centro Médico para dar a conocer su situación.
En el encuentro de hoy en la capital, el SMU buscará que “el Poder Ejecutivo y las empresas den una respuesta a los puntos de la plataforma médica, tanto los que tienen que ver con los aspectos salariales como laborales. Es necesario avanzar en la negociación, la cual inició hace más de un mes y medio, para poder cerrar el convenio y evitar que incremente el escenario de conflictividad”, afirmó el director de la Unidad de Negociación del gremio, Federico Preve.
Preve es además suplente en el Senado por el sector Casa Grande del Frente Amplio que lidera la senadora Constanza Moreira.
REIVINDICACIONES
Entre los puntos más destacados, los médicos reclaman: Incremento del salario real acompasando el crecimiento de la economía. Aumento del 8,5 % -sector dinámico- a quienes se encuentren dentro del laudo y cercano al mismo. Variable -complemento que los profesionales médicos reciben por realizar cursos de capacitación- : aumento del 3,5 % al 4,5 %. Esto será financiado internamente, estableciendo un tope en su pago a los salarios más altos
Reducir el número de pacientes por hora en policlínica a 4, en aquellas especialidades donde actualmente se atienden 5 con doble turno en la primera consulta.
Regular dotación de médicos en puertas de emergencia: un médico por cada 20 pacientes, cada turnos de 12 horas. Extender en 5 días de la licencia anual reglamentaria
Este miércoles el SMU definió en su Comité Ejecutivo realizar un paro médico general el 22 de agosto y se declaró en sesión permanente, ante la falta de avance en las negociaciones en los Consejos de salario para el sector privado y porque el sector púbico aún no fue citado a iniciar las negociaciones. Además, critican la clasificación del Grupo 15 en el sector intermedio de la economía y el proceder del PE en la negociación.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...