Con una feria y varias actividades se celebra el Día del Adulto Mayor

En Mercado 18 de Julio

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor y con ese motivo se realizará en Salto, ese día, una jornada dedicada a las personas mayores y sus familias, que comprenderá una feria con stands informativos y actividades recreativas, artísticas y culturales. La jornada es organizada en conjunto por el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores-Mides), la Intendencia de Salto y la Red Nacional del Adulto Mayor (Redam), y tendrá lugar en el Mercado 18 de Julio de 10 a 19 horas.

Nelly Rodríguez, encargada de la unidad de Género y Generaciones de la Intendencia, comentó que «trabajamos junto a varias instituciones y asociaciones y, junto con los adultos mayores, vamos a mostrar las acciones que se realizan por un nuevo plan de vejez y envejecimiento».

STANDS, GASTRONOMÍA Y PROPUESTAS ARTÍSTICAS

A partir de la hora 10 se podrá visitar la feria «Mostrando los años», una propuesta sociocultural con stands de instituciones y grupos que trabajan en el tema y que brindan servicios y actividades. Participarán el Instituto Dirección Nacional de Deportes, Universidad de la República, Plan Ibirapitá, Ajupensal, complejos habitacionales del BPS, hogares de ancianos de Salto, Uni-3 e instituciones educativas. Mauricio Arreseigor, referente territorial de Inmayores, invitó a todas las personas mayores a acercarse a esta feria y experimentar diferentes formas de envejecer. Habrá gimnasia saludable, espacio de videos y cortometrajes, una instancia de estimulación cognitiva, espacio de lectores de cuentos y un reconocimiento a personas mayores.
Por su parte Susana Russo, integrante de Redam, agregó que al mediodía, en el stand de UNI-3 y Ajupensal, se podrá admirar el trabajo que realizan, participar y adquirir las delicias que se van a preparar allí. En la tarde, sobre las 16.30 horas y hasta las 19, será el momento de disfrutar de un cierre artístico con grupos de danza y coros. En resumen, un día para informarse, compartir actividades y celebrar.