Con una marcha por el centro y la lectura de una proclama en Plaza 33 conmemoran Día de la Mujer

Con una marcha por el centro y la lectura de una proclama en Plaza 33 conmemoran Día de la Mujer

Las mujeres religiosas se congregan a su vez en procesión frente a la Virgen Stella Maris

En el Día Internacional de la Mujer que se conmemora en la presente jornada en recordación de un grupo de mujeres que murieron defendiendo el derecho a ser reconocidas en pie de igualdad con los hombres a principios del Siglo XX en Estados Unidos, es que se ha internacionalizado la jornada.
En Salto la actividad se conmemorará públicamente de distintas maneras, tanto social como religiosa. Por un lado, el movimiento social organizado convoca para hoy jueves 8 de marzo a una Marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La concentración será a las 19 horas en la Plaza Artigas y de allí partirá la marcha por calle Uruguay hacia la plaza de los Treinta y Tres, donde se dará lectura a la proclama por los derechos de las mujeres. Luego habrá un cierre con espectáculos artísticos.
En el caso de la Intendencia de Salto, la misma por resolución del Intendente declaró el día de asueto con goce de sueldo, para las funcionarias mujeres de la comuna. Al tiempo que en la jornada de hoy todas las mujeres podrán utilizar de forma gratuita el servicio de ómnibus municipal en todas sus líneas hasta la hora 24.
También habrá una jornada de paralización de actividades de las mujeres que cumplen tareas en el sector público. En el caso de la enseñanza secundaria, la paralización será recién a la hora 18:00 de hoy y hasta la hora 24.
Todas las mujeres que están involucradas en los distintos movimientos sociales convocan a la participación de la marcha que se cumplirá esta tardecita por el centro de nuestra ciudad.
RELIGIOSAS
Por otro lado, desde la Iglesia Católica un grupo de mujeres convocan a los feligreses a participar de una procesión y acto de oración frente a la imagen de la Virgen de la Stella Maris, ubicada en la Costanera Sur, en inmediaciones del Puente de Los Alagarrobos, frente al Club de Pesca.
La actividad será a las 20:00 horas y allí invocan a la imagen de la Virgen como ícono de Mujer, con el fin de celebrar la actividad en conmemoración de esta jornada.
TRABAJANDO
Recordamos además a las mujeres trabajadoras en su día con imágenes captadas por EL PUEBLO de mujeres que se encuentran cada día trabajando, brindando servicios a la comunidad desde sus distintos roles, las que hoy también son homenajeadas.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...