Con varios accidentes de tránsito comenzó este fin de semana en nuestro medio y en rutas por animales sueltos

En un caso, le cedieron el paso y cuando fue a cruzar chocaron

Una serie de siniestros de tránsito ocurrieron durante el fin de semana, dejando así un tendal de personas lesionadas. En uno de los casos, un taxista chocó con el conductor de una moto en la madrugada de ayer dejándolo lesionado. En otro hecho, la falta de responsabilidad en la tenencia de animales le jugó una mala pasada a un conductor, esta vez en la ruta, cuando un caballo suelto fue el motivo por el cual se produjo el siniestro y dejó personas heridas.
TAXI Y MOTO PROTAGONIZARON
ACCIDENTE EN LA MADRUGADA
Fue sobre las 5:00 de la madrugada de ayer, cuando el personal policial supo que en la esquina de calles Valentín y Larrañaga, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un taxi y una motocicleta. Al constituirse en el lugar, los efectivos constataron que el birrodado había sido retirado del lugar.
Averiguado por los funcionarios el conductor del taxi, manifestó que sobre las cinco menos diez de la madrugada circulaba por Valentín con dirección al oeste y al llegar a calle Larrañaga, de forma imprevista fue colisionado en la parte derecha, entre las puertas delantera y trasera de su vehículo, por una moto que circulaba por esta última al sur, sin luz y a fuerte velocidad, la que era conducida por una mujer mayor de edad, quien cayó al pavimento, siendo asistida por él.
Por su parte, la conductora del birrodado, expresó no recordar nada de lo sucedido, ni quién se llevó el vehículo. También, se negó a ser trasladada a un centro asistencial, siendo vista en el lugar por un médico de la Unidad de Emergencia, quien le diagnosticó: «politraumatizada, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento».
Se realizaron las correspondientes pruebas de espirometría, las que arrojaron resultado negativo para el conductor del Taxi y positivo para la conductora del birrodado.
LE DIERON PASO
Y FUE EMBESTIDA
POR UNA MOTO
El pasado viernes, a las 19:45 horas, en el cruce de calle 8 de Octubre y Joaquín Suárez, tuvo lugar un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Chevrolet, y una motocicleta marca Dirty. Constituido en el lugar, el personal de la Brigada de Tránsito, procedió a averiguar al conductor del birrodado, quien manifestó que, circulaba por Joaquín Suárez al sur y al llegar a la intersección con calle 8 de Octubre e ir realizando dicho cruce, de forma imprevista fue colisionado por un auto que circulaba por esta última al oeste. Debido a ello, cayó al pavimento, resultando lesionado; asistido por un médico de la Emergencia Móvil UCMS, le diagnosticó: “Politraumatizado leve” y le dio de alta en el lugar.
En tanto, la conductora del automóvil, expresó que circulaba por calle 8 de Octubre al oeste, y al llegar a la intersección con calle Joaquín Suárez, un vehículo que circulaba por esta última, detuvo la marcha para cederle el paso, por lo que prosiguió, momento en el que fue colisionada por una motocicleta, deteniéndose para prestarle asistencia al conductor.
Realizadas las pruebas de espirometría, ambas dieron resultados negativos. Enterada la Juez Penal de 2do Turno, dispuso: “forense y entrega de vehículos”.
CIRCULABAN POR EL BY
PASS Y CHOCARON CON
UN CABALLO SUELTO
En la ruta 3 a la altura del kilómetro 485, siendo las siete menos cuarto de la mañana de ayer, tuvo lugar un siniestro de tránsito que fue protagonizado por una motocicleta Yumbo GS, que colisionó con un equino; hasta el lugar concurrió el personal de la Seccional 4ta.
Una vez averiguado el accidentado, manifestó que piloteaba su moto, llevando a un sujeto de acompañante circulando de oeste a este por el By Pass, cuando impactaron con un equino, cayendo ambos al pavimento. El acompañante fue asistido por el médico de la Unidad de Emergencia, quien diagnosticó: “politraumatizado leve, traumatismo de cuello de pie derecho», siendo trasladado al Centro Médico; mientras que el conductor, presentó erosiones superficiales que no ameritaron su traslado.
Personal de la Policía Nacional de Tránsito, realizó la prueba de espirometría, la que dio resultado negativo. Posteriormente se pudo localizar al propietario del equino, quien fue averiguado al respecto, realizándose trámites administrativos de acuerdo al Decreto 35/83 -animal suelto en vía pública. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “entrega de la moto bajo recibo”, lo que se dio cumplimiento.
LA CAMIONETA
CIRCULARÍA
CONTRAFLECHA
A las 10:00 de la mañana de ayer sábado, en la esquina de calle Lavalleja y Cervantes, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una camioneta Citroën y una motocicleta Vince.
Una vez en el lugar, personal de la Brigada de Tránsito, procedió a averiguar al conductor del birrodado, quien manifestó que circulaba por calle Cervantes al este, y al llegar a la intersección con calle Lavalleja, al pretender cruzar la misma, fue sorprendido por una camioneta de color gris, la cual se desplazaba contraflecha por Lavalleja al norte, colisionando con la misma y cayendo al pavimento, resultando lesionado. El diagnóstico médico dado al ser asistido, fue: “politraumatizado leve, traumatismo de mano derecha. Pasa a domicilio”.
Averiguado por su parte el conductor de la camioneta, expresó a la Policía que cuando circulaba por calle Cervantes con dirección al este, al llegar a calle Lavalleja y estar cruzando la intersección, fue colisionado en su lateral izquierdo, por un motonetista, quien cayó al pavimento, prestándole asistencia.
Se logró localizar a un testigo del hecho, quien ratificó lo manifestado en su declaración por el motonetista. Se realizaron las pruebas de espirometría a ambos conductores, con resultado negativo. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “entrega de vehículos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...