Concejal de San Antonio informa avances en proyecto de construcción de viviendas en Garibaldi y barrio San Pedro

Concejal de San Antonio informa avances en proyecto de  construcción de viviendas en Garibaldi y barrio San Pedro

Cuando MEVIR empiece trabajos la intendencia aportará cartera de tierras

El concejal frenteamplista integrante del Municipio de San Antonio, Julio Alberto Centurión, visitó la Redacción de diario EL PUEBLO a los efectos de informar los trámites que se han venido haciendo respecto a la aspiración que se tiene para la construcción de más de un centenar de viviendas a través de la Comisión Honoraria Por Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR Dr. Alberto Gallinal). La aspiración es construir viviendas en Garibaldi y Barrio San Pedro y «el tema se va afinando cada día más», según indicó el concejal luego de participar de la reunión que el pasado jueves  celebró la comisión pro viviendas del lugar.

A FIN DE ESTE

AÑO O A COMIENZOS

DEL 2012

El día 10 de junio junto al alcalde del Municipio, Centurión mantuvo una reunión con el presidente de MEVIR, el arquitecto Francisco Beltrame. Dicho encuentro fue uno más de la serie de encuentros que se han venido celebrando últimamente tanto por gente de la comisión como por concejales de todos los partidos. Según Centurión «el arquitecto Beltrame mencionó que dentro de las localidades que tienen necesidad de vivienda que tienen planteos se encuentra Pueblo Olivera, Pueblo Fernández, Sarandí de Arapey y Garibaldi».  Agregó que «la única que tiene un inmueble en propiedad de MEVIR es Garibaldi, por lo que es probable que el proyecto comience a andar sobre fines del presente año o en el primer semestre del próximo año 2012″.

INTENDENTE

COMPROMETIÓ

COMPRA DE

TIERRA PARA

SAN PEDRO

El día 11, en ocasión de la inauguración de las viviendas de Rincón de Valentín, se logró reunir «al intendente Coutinho y al presidente de MEVIR». De dicha reunión surgió «el compromiso del intendente de que cuando se asiente MEVIR a construir las viviendas en Garibaldi, la intendencia compraría una cartera de tierras de unas 10 o 15 hectáreas». La idea es que «ni bien se empiece a trabajar en Garibaldi la intendencia sume algunas hectáreas para que construya la gente que necesita de barrio San Pedro».

San Pedro es un barrio de San Antonio, que está a 1 kilómetro de dicho lugar. Garibaldi está ubicado entre Colonia 18 de Julio y San Antonio, a unos 5 kilómetros del lugar (entre las rutas nacionales 3 y 31).

Desde el año 2006 se conformó una comisión pro viviendas que nuclea en Garibaldi a unas 70 familias interesadas. Son gente que está viviendo hoy en ranchitos o en lugares muy humildes, en la zona del denominado «Garibaldi Viejo». En el caso de San Pedro «hay otra proporción importante de interesados que rondan también las 70 familias».

ES UN BUEN

AVANCE: TRABAJO

MULTIPARTIDARIO

Centurión considera que «es un muy buen avance el que se ha logrado con las autoridades». Para la localidad esto es muy importante. El compromiso político está y todo el municipio está detrás de la idea porque «los concejales de todos los partidos están apoyando».

Hizo referencia a la concejal Ada Antúnez (Partido Nacional), Miguel Villaruel  y José Luis Camejo (Partido Colorado), y destacó que se ha logrado conformar un equipo de trabajo multipartidario del que se están viendo los frutos. Se está dando vida al «afincamiento rural y apostando a una mejor convivencia e identidad territorial de los integrantes de esas localidades, que han sido postergadas por siempre. Por un lado solo no podemos pero juntos si».

CATEGORIZACIÓN

DEL SUELO

Hay que categorizar el suelo, para definir si es urbano, suburbano o rural. En este sentido el concejal expresó que en este tema «de la regularización de los suelos se hace a través de la Junta Departamental, y hay que cumplir con la ley de ordenamiento territorial (ley nº 18308)».