Concierto de Federico Palacios en Alemania

Este domingo 24 de junio, el clarinetista salteño Federico Palacios estará debutando en Alemania como solista con la Orquesta Filarmónica de Westfalia.
El diario germano DIE RHEINPFALZ, en su edición de 16 deafiche junio, bajo el título “JOYA PARA UN SOLISTA”, publicó un artículo señalando que en la ciudad e Kusel el uruguayo Federico Palacios será el solista en clarinete en el Concierto “Serenata” de la Orquesta Filarmónica de Westfalia, interpretando composiciones de Rossini.
Luego agrega que “Federico Palacios estudió clarinete y dirección de orquesta en conservatorios sudamericanos y europeos.
Fue miembro y solista de clarinete en orquestas sudamericanas y europeas y conjuntos de música de cámara.
Vive en Francia y enseña en escuelas de música de Alsacia, como en el Conservatorio de Estrasburgo. Si la Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta de Gioacchino Rossini, que el solista interpretará junto con la orquesta de Kuseler, en realidad proviene del compositor de ópera italiano, aún no se sabe del todo. Pero hay mucho que hablar sobre eso.
El tema que sigue a la introducción proviene claramente de su ópera La Donna del Lago. Nueva imagen1
Además, las partes solistas del clarinete recuerdan fuertemente al aire de la ópera: coloratura, notas y sobreagudas.
El trabajo ofrece al solita muchas oportunidades para mostrar el virtuosismo.
También se podría agregar: aunque Rossini no fuera el compositor, esta entretenida gema musical es merecedora de ser interpretada. Además, los asistentes podrán presencia la 70ª Sinfonía de Joseph Hayd, Petite Symphonie para nueve inssrumentos de viento de Charles Gounod y la Suite para pequeña orquesta de Claude Debussy, piezas para piano que fueron arregladas para orquesta por Wolfgang Muller.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...