Concierto del Pianista Miguel Lecueder en “Las Nubes”

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación Amigos de “Las Nubes” están anunciando para el próximo martes 30 de Agosto a la hora 19:30 el concierto de piano a cargo de estudiantes y docentes de la Escuela Universitaria de Música del CENUR Litoral Norte, Local Salto.
El docente encargado de esta cátedra es el Prof. Miguel Lecueder – concertista artiguense a quien acompaña en su tarea docente la Prof. Andrea Iglesias.
Miguel Lecueder es un virtuoso del pianoforte, oriundo de la ciudad de Artigas, quien ha desarrollado una brillante carrera internacional como pianista brindando conciertos en salas muy prestigiosas de América y Europa.
En esta oportunidad, se desarrollará un atractivo programa que se dará a conocer en los próximos días.
Desde ya se invita al público para este concierto que tendrá entrada libre y gratuita en “Las Nubes”.
graduado en la Licenciatura de piano en la Universidad de Uruguay, ya viajó por medio mundo en compañía de la música clásica. Becado por el gobierno español parte para Europa y allí permanece veinte años realizando un post-graduado en el Real Conservatorio superior de música de Madrid con las más altas calificaciones, y paralelamente se perfecciona en París, Bruselas y Venecia. Lecueder actuó en las salas más prestigiosas de Uruguay, Brasil, Argentina, España, Italia, Francia, Inglaterra, Grecia, Rusia, Portugal, República Tcheka, Alemania, Bélgica, EEUU. Tocó como solista al lado de orquestas como, Orquesta sinfónica del SODRE Uruguay, Orquesta de la Radio televisión Argentina, Orquesta sinfónica de Santa María Brasil, Orquesta de cuerdas de Viena de Austria, Orquestas en Madrid España, Orquesta sinfónica de Turquía y Orquesta Shinsey de Tokio de Japón. Fue uno de los diez seleccionados entre doscientos pianistas de todo el mundo para actuar en la gala de piano en la prestigiosa sala Carnegie Hall en Nueva York.
Es invitado para participar todos los años en festivales internacionales y como jurado de concursos en Europa y Sudamérica. Ganador del 1er premio Internacional en Ibiza España; actuó como solista con orquestas sinfónicas de Turquía, Viena, España, Tokio, Brasil, Perú, Argentina y Uruguay. Actuó en grandes escenarios de capitales como Londres, Atenas, Roma, Génova, Madrid, Barcelona, Bruselas, Oslo, Praga, y en Nueva York en el Carnegie Hall. Todos los años es invitado para dictar master class en Europa y también como jurado en concursos internacionales de piano. Ha recibido distinciones como la medalla «Honor al mérito en Brasil, el Premio «Virgen de los 33″ en Florida y en 2015 fue declarado «Ciudadano ilustre de Artigas» su ciudad natal.