Concordia: anuncian cobro de peaje a los camiones en el puente de Salto Grande

Concordia: el presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Juan Carlos Cresto confirmó a medios periodísticos locales que “está todo decidido para que se comience a cobrar el peaje de camiones. Por este motivo ya se encuentran instalando las barreras, la cabina y oficinas de peaje”. De esta manera, “está todo encomendado como nos demandó el Gobierno Nacional”, agregó. Asimismo y según la información proporcionada a “DiarioJunio”, los automóviles seguirán sin pagar peaje.
Cresto informó que “al igual que lo que sucede en el paso internacional Gualeguaychú – Fray Bentos y el de Colón – Paysandú (que son arancelados) aquí también lo será, pero solamente para los camiones. Para los autos el cruce continuará siendo gratuito”.
“Asimismo, explicó que la medida se debe a que “el Puente de Salto Grande no es un puente comercial; está habilitado para el paso de autos. Es una vía de comunicación social, educativa, turística y vecinal, por la cual no se cobra el peaje”.
“Pero aclaró que “al cobrarse en los puentes del sur aproximadamente 150 dólares para camiones o colectivos, y si están pasando por este puente, que no se cobra, un promedio de 70 o 80 mil camiones al año”, por lo tanto, considera Cresto, que “se está produciendo una especie de competencia desleal, por llamarlo de alguna forma”, dijo.
“Según los antecedentes históricos, cuando la central hidroeléctrica fue inaugurada, en el año 1979, ya se implementaba la cobranza de esta tasa solamente al transporte de carga, pero duró poco tiempo.
“Consultado al respecto, el titular de CTM indicó que “yo no recuerdo si antes se cobraba porque cuando asumí en el año 2002 ya era todo gratuito” y adelantó que “a partir de ahora el valor será fijado dependiendo de los ejes, semiejes y acoplados del vehículo de alto porte que cruce por el puente”.

Concordia: el presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Juan Carlos Cresto confirmó a medios periodísticos locales que “está todo decidido para que se comience a cobrar el peaje de camiones. Por este motivo ya se encuentran instalando las barreras, la cabina y oficinas de peaje”. De esta manera, “está todo encomendado como nos demandó el Gobierno Nacional”, agregó. Asimismo y según la información proporcionada a “DiarioJunio”, los automóviles seguirán sin pagar peaje.

Cresto informó que “al igual que lo que sucede en el paso internacional Gualeguaychú – Fray Bentos y el de Colón – Paysandú (que son arancelados) aquí también lo será, pero solamente para los camiones. Para los autos el cruce continuará siendo gratuito”.

“Asimismo, explicó que la medida se debe a que “el Puente de Salto Grande no es un puente comercial; está habilitado para el paso de autos. Es una vía de comunicación social, educativa, turística y vecinal, por la cual no se cobra el peaje”.

“Pero aclaró que “al cobrarse en los puentes del sur aproximadamente 150 dólares para camiones o colectivos, y si están pasando por este puente, que no se cobra, un promedio de 70 o 80 mil camiones al año”, por lo tanto, considera Cresto, que “se está produciendo una especie de competencia desleal, por llamarlo de alguna forma”, dijo.

“Según los antecedentes históricos, cuando la central hidroeléctrica fue inaugurada, en el año 1979, ya se implementaba la cobranza de esta tasa solamente al transporte de carga, pero duró poco tiempo.

“Consultado al respecto, el titular de CTM indicó que “yo no recuerdo si antes se cobraba porque cuando asumí en el año 2002 ya era todo gratuito” y adelantó que “a partir de ahora el valor será fijado dependiendo de los ejes, semiejes y acoplados del vehículo de alto porte que cruce por el puente”.