Concurso de Bio Tecnología para investigadores, estudiantes y docentes promovido por la ANII

Si tenés un proyecto de investigación de nutrición, nanotecnología, ambiental, energía, química, agro ambiental, forestal, veterinario, podés postular en Desafío ConCiencia, un concurso para proyectos vinculados con la ciencia, que tiene como objetivo convertir resultados de investigación en negocios.
El concurso, al que pueden postular interesados de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Pando) es una iniciativa de las incubadoras de empresas Gepian (de Salto),  Khem (de Pando) y la Plataforma KhemBIO de emprendimientos biotecnológicos. Impulsado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República.
La preselección de ideas se realizará del 13 al 17 de mayo y los seleccionados participarán en un encuentro llamado BOOTCAMP “DESAFÍO ConCiencia”, a realizarse el 14 y 15 de junio en Salto. Los participantes recibirán capacitación en gestión de la innovación y atención personalizada para desarrollar su idea/proyecto y modelo de negocios a ser presentada ante un comité de expertos integrado por las instituciones patrocinadoras. Busca promover, incentivar y fortalecer la actitud emprendedora de los investigadores científicos radicados en el interior del país, considerando que llevan adelante investigación con un alto grado de aplicabilidad a su contexto socio-productivo.
Está dirigido a personas o equipos interdisciplinarios con formación científica o técnica (estudiantes, profesionales, investigadores, docentes, etc.) del norte del país, especialmente de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera.
Se valorarán especialmente la conformación de equipos integrados y liderados por mujeres, especialmente con formación científica o técnica.
Si bien el concurso tiene diferentes etapas para ser transitadas por los proyectos, todos los postulantes recibirán asesoramiento de las dos incubadoras.
Respecto a las etapas, la primera es hasta el 18 de abril y consiste en la sensibilización, identificación y postulación a través de talleres informativos e instancias de asesoramiento a estudiantes e investigadores científicos.
Del 19 de abril al 10 de mayo los postulantes recibirán entrenamiento virtual y presencial para formular la propuesta y concretar puntos críticos en la definición de la idea y modelo de negocio de base biotecnológica, para que al final del mismo cuenten con nuevas herramientas para valorizar su conocimientos y una propuesta original.
La preselección de ideas se realizará el 13 al 17 de mayo y los seleccionados participarán en un encuentro llamado BOOTCAMP “DESAFÍO ConCiencia”, a realizarse el 14 y 15 de junio en Salto.