Concurso Educación Solidaria 2017

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS sede Uruguay) y la Asociación Civil “El Chajá”, invitan a participar del “Concurso de Educación Solidaria 2017”, que premiará prácticas solidarias en el marco de la educación formal y no formal del país.
La convocatoria está dirigida a todas las instituciones del país, de educación no formal y de educación formal, públicas y privadas, del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), del Consejo de Educación Secundaria (CES), del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU y del Consejo de Formación en Educación (CFE), que promuevan e implementen experiencias educativas integradoras del aprendizaje curricular de los estudiantes, con actividades solidarias que redunden en beneficio de la comunidad.
Se podrán presentar las experiencias y proyectos solidarios que hayan sido realizados durante el año 2016 o en la actualidad.
La recepción será hasta el próximo 31 de agosto.
En el concurso se valorará la calidad educativa, que involucre además de los contenidos académicos, la formación integral de los estudiantes para una participación ciudadana activa y comprometida. Los proyectos serán evaluados por un tribunal de especialistas en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario y los premiados recibirán un reconocimiento económico. Todos los proyectos presentados tendrán una devolución técnica.
Se otorgarán reconocimientos económicos a las experiencias solidarias de mayor calidad. Los premios podrán declararse desiertos y, en consecuencia, no hacerse efectivos, ya sea por falta de presentación de experiencias o por no reunir las condiciones previstas en estas Bases. Las experiencias educativas solidarias presentadas deberán haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo lectivo y también podrán presentarse las instituciones que lo hicieron en las ediciones pasadas.
Para participar es requisito presentar la experiencia de acuerdo con el Formulario del “Concurso Educación Solidaria 2017”.
La información suministrada a través del formulario debe ser suficiente para dar cuenta acabadamente de todos los aspectos de la experiencia. Las instituciones podrán adjuntar otros materiales que consideren relevantes para ampliar la información.
La recepción de experiencias se realizará hasta el 31 de agosto de 2017 por mail a concursoeducacionsolidaria@ clayss. org con copia a educacion@mec. gub.uy con el asunto “Concurso Educación Solidaria 2017”.
Los resultados del concurso se publicarán durante el mes de octubre de 2017 y se informará de la situación a cada uno de los postulantes.
La presentación al concurso implica la autorización a publicar la información y materiales suministrados en caso de resultar finalistas.
Las experiencias serán evaluadas por un tribunal de especialistas en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario integrado por representantes de ANEP, MEC, CLAYSS. El anuncio de las experiencias reconocidas se realizará durante el mes de octubre en el sitio de internet de los organizadores del concurso y se comunicará a la institución educativa correspondiente.