Conductor municipal denuncia una situación de persecución

Un funcionario municipal, conductor de maquinaria vial,  se hizo presente en EL PUEBLO, para dar a conocer públicamente la situación de persecución que padece (según manifiesta) y estima que el Intendente  no tiene cabal conocimiento. El visitante confía en que la difusión pública sirva para que el Intendente  Germán Coutinho le conceda  la posibilidad de escucharlo.

El aludido,  Julio Chúa, hizo entrega en EL PUEBLO, de una nota en la que resume su situación. La misma expresa:

Sr. Intendente de Salto, me dirijo a Ud. por medio de esta, para poner en su conocimiento lo siguiente:

En el día de ayer,  me trasladé hasta barrio Artigas donde existe una cantera que pertenece a la Intendencia, con el camión Nº 191, Mercedes Benz, propiedad de la Intendencia. Por orden del Sr. Castillo. Se me carga un viaje de material (balastro). Salgo con destino a pueblo Saucedo, hice un par de kilómetros y se me rompió dicho camión. Comunico y se me soluciona por gente de taller.

Mientras esperaba, se me apersonan dos funcionarios del sector Contralor, preguntando por orden de quien y para donde me trasladaba con el material.

Le comunico los pasos que di, pero ellos me dicen que tienen orden de acompañarme o seguirme hasta mi destino, a lo cual accedo. Ellos buscaban algo debajo de la carga. Por supuesto sólo material había ¿le parece esto persecución o no?, ya que no querían que volcara el material en dicha ruta.

Le pregunto a Ud. Sr. Intendente, ¿a Ud. le parece que se actúa bien en la vía pública?. Siendo  un funcionario de Contralor, sería interesante saber cómo ingresó a la Intendencia. Se le pidió algún papel que probara su buena conducta y nos vigila a nosotros. ¿Quién tiene buena conducta, yo o él?.

Hace un mes y medio el Sr. Pablo Malinoski me denunció que saqué una máquina sin permiso del GRAMON. Me citan, hago descargo,  no fue como informó él. Pero no pasó nada.

Si él tuviese razón yo tendría que ser sancionado, pero no la tiene y ¿Qué pasó con él?. Nada, porque se apellida Malinoski.

He recurrido a diario EL PUEBLO, solicitando que haga pública la presente, porque dudo que el Sr. Intendente tenga conocimiento detallado de la situación y confiando en que tenga a bien recibirme para escuchar también mis argumentos.

Julio Josué Chúa Solís.

C.I. 2.622.218 -5