Conferencia – Lanzamiento del libro “Uruguay como solución” de Nicolás Albertoni

Atilio Minervine – Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto

El próximo miércoles 17 de julio, en el Ateneo de Salto, a partir de las 19:00 horas, se realizará la presentación del nuevo libro del Licenciado en Negocios Internacionales Mag. Nicolás Albertoni, denominado “Uruguay como solución”. Su inserción internacional: cuando lo importante se transforma en urgente. EL PUEBLO dialogó al respecto con el Pte. del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), Atilio Minervine, quien se refirió al lanzamiento del mencionado libro, evento que organiza la institución y que cuenta con el apoyo de la Universidad Católica, Colegio Crandon y Estudio Tres. Acompañarán al escritor, el ex Diplomático Pelayo Díaz, el Periodista Hugo Lemos y el Comunicador Fernando Viera.PRESENTACIÓN LIBRO ALBERTONI
Albertoni presentará en Salto su nuevo libro “Uruguay como solución”, ¿dónde y cuándo se realizará el evento?
El miércoles 17 de julio, Nicolás Albertoni estará en Salto presentando el libro, su último libro, “Uruguay como solución”, en el Ateneo de Salto, desde las 19:00 a las 20:00 horas. También, realizará una conferencia en la que hará una reseña de dicho libro. Anteriormente, se brindará una conferencia de prensa con todos los medios de comunicación, cuyo horario y lugar está a definirse en las próximas horas.
¿Desde cuándo estará presente en nuestro medio?
Nicolás llegará a nuestra ciudad el mismo día en que brindará la conferencia – lanzamiento de su nuevo libro; el llega desde Estados Unidos, donde está viviendo, primero a Montevideo, donde también hará la presentación del libro y, luego, vendrá a nuestra ciudad, como su lugar natal que es. Están apoyándonos en esta movida, Colegio Crandon, Universidad Católica Campus Salto, que fueron los lugares donde él cursó sus estudios y tuvo sus inicios. Es importante para Salto y para el Centro Comercial, que fue elegido para impulsar esto, porque habla mucho del arraigo de Nicolás Albertoni con su Salto. Recordamos que, anteriormente ya hemos hecho una actividad con él, donde se habló de economía y de las cosas que pasan en el país y en el mundo.
ACADEMIA
Nicolas Albertoni se desempeña como Profesor de alta dedicación de la Facultad de Ciencias Empresariales. Su formación universitaria le ha otorgado el título de Magíster en Latin American Studies (International Business Diplomacy), Georgetown University – School of Foreign Service (Estados Unidos). Licenciado en Negocios Internacionales e Integración, Universidad Católica del Uruguay.
En el Áreas de investigación, trabaja en las oportunidades de inserción del Uruguay en mercados emergentes, procesos de integración vigentes en América Latina y su incidencia en el comercio intrarregional.
También, es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI): nivel Iniciación, área Ciencias Sociales.
LIBROS
El autor ha escrito otros libros relacionados con la temática a tratar, tales como “Entre el barrio y el mundo” e “Instrucciones para inventar la rueda”.