Conformarán una filial de la Asociación de Descendientes de Artigas en Salto mediante asamblea el lunes 2 de abril

El respeto y el destaque a la figura de nuestro héroe nacional, José Artigas, forma parte de la idiosincrasia uruguaya, desde la formación escolar. Nos enseñan a valorar su pensamiento y su ideología puesto en práctica a través de sus Instrucciones, en Purificación y en las mismas batallas en que participó con su ejército de indios y gauchos.

Desde hace más de tres décadas, un grupo de descendientes directos de Artigas y personas afines a la figura del prócer, constituyeron lo que se denominó como “Asociación de descendientes del Gral. José Artigas”, y desde entonces trabajan para mantener vivo su recuerdo y difundir los valores artiguistas.
La Asociación de descendientes del Gral. José Artigas fundada el 19 de junio de 1982 con Personería Jurídica No 1950/84 y con sus estatutos en vigencia, funciona básicamente en Montevideo donde se encuentran la mayoría de sus socios, pero desde hace un tiempo mostró un férreo interés en expandir sus trabajos al resto del país.
Con este objetivo y atendiendo a la numerosa descendencia artiguista en esta zona, principalmente proveniente del linaje de Fidela Artigas (una de las hijas de Santiago Artigas, quien a su vez fue hijo de José Artigas con la lancera paraguaya Melchora Cuenca), la asociación busca fortalecer sus lazos en Salto y concretar así una filial, para lo cual convocan a los interesados en participar a una reunión el próximo lunes 2 de abril en el local de la Asociación de Maestros José Pedro Varela (Uruguay Nº 344)

UNA FILIAL EN SALTO
La Asociación de descendientes del Gral. José Artigas invita a descendientes directos y afines a una reunión a realizarse en la Asociación de Maestros José Pedro Varela (Uruguay Nº 344), quien Sede su local a tales fines, para formar una filial en Salto. La reunión, se llevará a cabo el lunes 2 de abril a partir de la hora 8:00.
La Asamblea será presidida por Tabaré Elbio Barrios Dalmao quien junto a otros integrantes de la directiva viajan desde Montevideo a los efectos de difundir la tarea de la asociación y dar paso a la conformación de una filial en Salto.
La integración de la filial y organización estarán basadas en los estatutos de la asociación madre y los participantes podrán ser socios fundadores, activos, honorarios, suscriptores o colaboradores.
En cuanto a su funcionamiento, la nueva directiva y sus asociados reglamentarán la misma sin dejar de tener en cuenta los fines que rigen a la asociación.

FINALIDAD DE LA ASOCIACIÓN
En ese sentido, se destaca que la Asociación de descendientes del Gral. José Artigas tiene entre sus fines: participar en actos cívico-militares así como en instancias educativas en instituciones públicas o privadas que así lo requieran; participar en la organización de diferentes actividades y eventos patrios y culturales; gestionar ante instituciones públicas y/o privadas temas que la directiva y sus asociados consideren de bien común así como fomentar encuentros culturales que entre sus objetivos se encuentren la integración de alumnos de escuelas urbanas y rurales; además de difundir y destacar el ideario artiguista.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...