Congreso de Intendentes: cómo consultar nuevo valor de la patente

Se informa las vías de comunicación adecuadas que deben utilizarse para conocer el nuevo valor de la patente de rodados, así como satisfacer la demanda sobre dudas que presente para el contribuyente el nuevo sistema.

1) La Tabla de los valores de aforo se encuentra publicada en el sitio web del Congreso de Intendentes ( http://www.ci.gub.uy ), a través del link para acceder al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE -http://www.sucive.gub.uy), desde donde podrá consultar con número de matrícula y padrón el valor de su patente.

2) Las consultas referentes a los montos de patente fijados para los vehículos se deben realizar específicamente en la Intendencia Departamental donde se encuentra empadronado el vehículo.

3) En caso de que el contribuyente presente una solicitud para que se revea el valor de la patente establecido para su vehículo, debe remitir un correo electrónico o nota a la Intendencia correspondiente y en caso que lo desee una copia al Congreso de Intendentes a través de la siguiente dirección de correo electrónico:congreso. secretaria @ci.gub.uy

4) La Comisión Técnica de seguimiento del SUCIVE recibirá los reclamos y realizará los estudios correspondientes para, en caso de aceptar la solicitud, establecer la nueva patente para el vehículo.