Congreso de Intendentes respaldó al Dr. Andrés Lima

Para que este tipo de situaciones no se repitan jamás ni en Salto, ni en otro lugar del país.
El pasado jueves 13 de agosto se llevó a cabo la Tercera Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en Montevideo.
Entre los temas tratados, el intendente de Cerro Largo -quien preside el Congreso- , Ec. Sergio Botana hizo referencia al respaldo al intendente de Salto, Dr. Andrés Lima “por la circunstancia que le tocó vivir, no es una linda civilidad lo que sucedió en Salto, no es bueno el camino de resolver las cosas con manifestaciones de este tipo”.
“En su momento expresábamos a Andrés la solidaridad de todos los Intendentes, el hecho de que estábamos todos con él respaldándole y lo que sí creo que puede corresponder, es el pronunciamiento del Congreso en el mismo sentido, haciendo llegar nuestro respaldo, solidaridad y nuestro hecho de que estamos a las órdenes para colaborar en los entendimientos, pero también para que este tipo de situaciones no se repitan jamás ni en Salto, ni en otro lugar del país. Ni en los Gobiernos Departamentales, ni municipales” enfatizó Botana.
Seguidamente, el representante de la Intendencia de Salto en el Congreso de Intendentes, Wilson de los Santos, agradeció en nombre del intendente Andrés Lima “las muestras de solidaridad que mostraron diferentes intendentes, que inmediatamente de conocidos los hechos, lo llamaron por teléfono”.
De los Santos señaló que “para Salto el hecho está superado, pero entendemos desde Salto, que la señal política de unidad para la convivencia democrática es necesaria, y por eso queremos plegarnos a esto no como respaldo al Intendente de Salto, sino como una manifestación de convivencia pacífica, democrática y republicana frente a acontecimientos que pueden suceder en cualquier parte del país”.
Botana, calificó las palabras de Wilson de los Santos como “muy atinadas y exactas”. Es un tema que para Salto está terminado, que ha sido superado, pero “es un tema que refuerza la unidad de este Congreso y que refuerza además la necesidad de la convivencia democrática que no puede ser alterada”.
La solicitud de declaración de apoyo al Intendente de Salto por parte del Congreso de Intendentes fue aprobada por unanimidad.







Recepción de Avisos Clasificados