Congreso Mundial de Arándanos se realizará en Salto y Concordia

Por primera vez en nuestra región binacional de Salto y Concordia, se realizará el Congreso Mundial de Arándanos, el cual se encuentra en su sexta edición. El lanzamiento de esta relevante actividad internacional fue realizado en el Palacio Córdoba.
Para acompañar la instancia estuvieron presentes la ingeniera agrónoma Marta Bentancur de la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay, Diego Castagnasso de la empresa de arándanos Azul Sereno y Natalia Baldassari de la empresa que también se dedica al rubro desde Salto, Gamorel S.A. Además, acompañó la instancia el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
OPORTUNIDAD
Bentancur destacó que se trata del sexto Congreso Mundial de Arándanos, el que se cumplirá entre los días 20 y el 22 de setiembre en las ciudades de Concordia y Salto. A su juicio dijo que “se trata de una gran oportunidad para mostrarle al mundo la producción y exportación de un producto tan cotizado y apetecido por sus cualidades para la salud como es el arándano y que Uruguay viene produciendo desde hace años”.