Conmemoran día mundial de víctimas y familiares de víctimas de siniestros de tránsito este domingo en la plaza Artigas

Conmemoran día mundial de víctimas y familiares de víctimas de siniestros de tránsito este domingo en la plaza Artigas

El tercer domingo del mes de noviembre, cada año se conmemora el día mundial de víctimas y familiares de víctimas de siniestros de tránsito. Nuestro país ratificó esta fecha con una ley sancionada en el año 2012 y desde entonces ese día se toma como una fecha de concientización y recuerdo por las víctimas de los siniestros de tránsito.
Por tal motivo, en cada departamento se realizan una serie de actividades y en Salto puntualmente se llevará a cabo una concentración en plaza Artigas, este domingo a partir de la hora 16.
En dicha oportunidad se leerá una proclama realizada por la Mesa Interinstitucional de Tránsito conformada por el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto junto a otras instituciones públicas y privadas, quienes organizaron la actividad e invitan a todos los salteños a participar y acompañar a los familiares de las víctimas de siniestros de tránsito en una fecha tan especial para ellos.
La conmemoración es a nivel mundial y se identifica esta fecha con un lazo azul. Faltando dos meses para que termine el año 2018, a nivel nacional hay 6.650 siniestros, 415 fallecidos y 20.845 lesionados.
UN MOMENTO MUY EMOTIVO
Durante la actividad que se realizará en plaza Artigas, madres y padres de víctimas de siniestros de tránsito transmitirán mensajes a la población, transformando el momento con sus palabras en recuerdo de sus seres queridos y buscando concientizar a quienes manejan en el tránsito que lo hagan con responsabilidad y cautela para evitar consecuencias fatales o daños irreparables en las víctimas y sus familias.
También un artista del medio cantará un tema en homenaje a las víctimas y sus familias a la vez que se hará una suelta de globos con los nombres de las víctimas y los secuelados en los siniestros de tránsito. Como sucede cada año, este momento se vuelve muy emotivo y especial para quienes participan, para los familiares y los que acompañan el homenaje.
UN DÍA DE REFLEXIÓN Y RECUERDO A LAS VÍCTIMAS
“La idea es que sea un día de reflexión, de memoria, de recuerdo a las víctimas y de conmemoración de una fecha que se da pero que se puede evitar porque los siniestros se pueden evitar si la gente toda se involucra”, comentó la Coordinadora de Seguridad Vial en el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto y Coordinadora con la Mesa Interinstitucional de UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial), Andrea Cardozo.
“Sabemos que hay responsabilidades institucionales pero también creemos que es un deber de toda la sociedad involucrarse en el manejo de un tránsito responsable”, agregó.