Conmemorarán el Día de la Mujer con una charla sobre la problemática laboral de las mujeres mayores de 35 años

Hoy en la Junta Departamental

En el marco del Día de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo, la Mesa de Mujeres Políticas (integrada por el Partido Colorado, el Nacional y el Frente Amplio que tiene representación en la Junta Departamental), conmemoran dicha fecha con una mesa abierta donde se tratará la problemática laboral de las mujeres mayores de 35 años de edad.
Para difundir dicha actividad, visitaron la redacción de EL PUEBLO, Nelly Rodríguez, Mónica Palacios e Irene Eguiluz, invitando al público en general a asistir a la actividad propuesta.
Las panelistas serán: la Dra. (abogada) María Noel Biassini, la Psicóloga Mariela Dornelles y la Lic. Irene Iriñiz.
Cada una de ellas expondrá durante 15 ó 20 minutos la realidad de esta problemática desde su punto de vista y en referencia al ámbito en el que se desenvuelven. Al final de la exposición, el público podrá interactuar con ellas y realizar varias consultas.
Según explicaron las visitantes, las invitadas fueron propuestas en las reuniones que mantiene la Mesa de Mujeres Políticas y la idea de analizar esta problemática, surgió porque “es un tema complejo conseguir trabajo y más aún para las mujeres y sobre todo si se tiene más de cierta edad”, comentaron.
“Es un tema de todos, concordamos que es una problemática latente, de estos tiempos, bien compleja y la idea es abordar el tema, porque muchas de estas mujeres mayores de 35 que no tienen trabajo son madres de familia y jefas de hogar”, agregaron.
La charla será abierta a todo público y se realizará el próximo viernes 4 del corriente a las 20 horas en la sala de actos Manuel Oribe de la Junta Departamental.