Conmemoraron ayer el Día del Niño por Nacer con una concentración en plaza Artigas que difundió su postura

Conmemoraron ayer el Día del Niño por Nacer con una concentración en plaza Artigas que difundió su postura

Estaba el Obispo de la Iglesia Católica y un grupo contra el aborto

Un grupo de católicos, sobre todo de mujeres, propusieron ayer domingo 25 de marzo, una concentración y manifestación que se cumplió en horas de la tarde en la plaza Artigas, para expresar su opinión en “defensa de la vida” y sobre todo de la “vida más frágil” que es la del niño por nacer.
La propuesta de conmemorar el Día del Niño por Nacer, si bien fue organizada mayormente por mujeres católicas y apoyada por la Iglesia Católica como institución, fue abierta a toda la población que sintiera que este derecho del niño por nacer es legítimo y quisiera apoyar la iniciativa y manifestar su opinión en defensa de ese bien tan preciado,como lo es la vida.
En diálogo con EL PUEBLO, el Obispo de Salto, monseñor Pablo Galimberti, comentó que el día de la vida y los niños por nacer “se conmemora coincidentemente cuando faltan nueve meses para la Navidad, esto es, el nacimiento de Jesús, por eso se toma este momento para resaltar el valor de la vida”, comentó.
“En una sociedad invadida por los avances científicos y tecnológicos que ayudan a eliminar enfermedades es bueno detenerse a reflexionar sobre el valor de la vida para evitar caer en lo que puede ser una manipulación de la vida humana sobre todo por ejemplo en los diagnósticos o estudios pregestacionales”.
El Obispo recordó también el hecho de que nuestro país cuente con una ley que despenaliza el aborto y “autoriza a eliminar esta vida latente que nosotros entendemos que es vida”, puntualizó.
CONCENTRACIÓN EN PLAZA ARTIGAS
Como manifestación en defensa del Día del Niño por Nacer, se realizó en la tarde de ayer, una concentración en la plaza Artigas, que contó con una importante participación de público.
Además, durante la manifestación se emitió por la pantalla gigante ubicada en la esquina de calle Uruguay y 18 de Julio imágenes referentes a la fecha en la que se conmemoró.
Galimberti remarcó que la actividad realizada fue organizada por un grupo de católicos, sobre todo mujeres que tienen una mayor sensibilidad a este tema por su propia condición de mujer y madre y que buscaron expresar su pensamiento en defensa de la vida y sobre todo de la vida más frágil como lo es la del niño por nacer.
Como la invitación fue abierta a toda la sociedad se hicieron presentes también muchos salteños que sin ser católicos creen que la vida es un valor indiscutible y que trasciende lo que es la concepción de la Iglesia Católica.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...