Conservatorio Departamental de Salto celebra hoy su 70 aniversario en el teatro Larrañaga

Hoy viernes a la hora 20.00 en el Teatro Larrañaga se llevará a cabo un espectáculo con motivo de los 70 años del Conservatorio Municipal de Música.
Si bien la actividad es abierta a todo público y gratuita, se solicitará a modo de entrada la colaboración con un alimento no perecedero o un artículo de limpieza a los efectos de colaborar con los damnificados por las inundaciones.
El coordinador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López hizo expresa la idea de conformar una Asociación de Amigos del Conservatorio con la finalidad de apoyar a la institución y atender sus menesteres.
“La idea es promover al conservatorio como un espacio de formación, donde los estudiantes salen preparados para asistir a la Escuela Universitaria de Música y ello nos posiciona educacionalmente, ya que allí se han formado artistas destacados de nuestro medio y se promueve la educación musical de excelencia” – especificó el jerarca.
La actual directora del Conservatorio de Música, Beatriz Volpi, informó – con referencia al espectáculo que los partícipes serán los docentes y estudiantes.
El intendente Lima, hizo especial énfasis en el compromiso con la sociedad y la cultura y que el Conservatorio ha sido apoyado por todas las administraciones.
YONY RODRÍGUEZ – MÚSICO – EXDIRECTOR DE ASDEMYA
El Conservatorio Municipal de Salto dependiente de la comuna departamental, en estos setenta años de vida en la educación musical, no solo ha formado músicos en los diversos instrumentos musicales (de percusión, de cuerdas, de vientos…) también ha ordenado a individuos como personas, con capacidades muy particulares en los sentidos (sensibilidad), carácter (personalidad), lo cual redunda positivamente en el desenvolvimiento de la vida cotidiana.-
La música de acuerdo a algunas definiciones, sería el “arte de las musas”, y en este sentido en nuestro conservatorio, entiendo personalmente que podemos encontrar esas musas y las mismas están en los docentes que capacitan y entusiasman a los alumnos, a que abracen la música como formación integral de la persona, como un medio de trabajo (docente, intérprete) o simplemente como una afición para la vida.
En términos generales se hace una apuesta fuerte a través de la música al amor por la vida”.
DIRECTORES DEL CONSERVATORIO
Su primer Director fue el Mtro. Marcos Papa (desde1946 hasta 1948). Lo sucedió el Mtro. Bautista Peruchena (desde 1948 hasta 1990). Al retirarse el Mtro. Peruchena quedó como encargado, el músico Sr. Melitón Cruz (desde1991 hasta1994). Luego asumió la Dirección por concurso, el Mtro. Martín Gamboa (desde 1995 hasta 1999). También por concurso desde 1999 hasta la actualidad, asume la dirección la Prof. Beatriz Volpi Heguaburo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...