Contenedores de residuos, clasificación y reciclaje de materiales Belén y Constitución contarán con nuevo sistema de recolección

Contenedores de residuos, clasificación y reciclaje de materiales Belén y Constitución contarán con nuevo sistema de recolección

En breve, Belén y Villa Constitución pasarán a integrar el circuito de recolección de residuos domiciliarios mediante el sistema de contenedores, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Salto, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y ambos municipios, dando continuidad al proceso de reconversión en la disposición final de residuos que permitirá el cierre de los vertederos en esas localidades.
La frecuencia será de dos veces por semana a lo que sumará la recolección quincenal de podas, cubiertas y chatarras.
A diferencia de lo que sucede en la ciudad, en Belén y Constitución comenzará a implementarse el sistema de clasificación de residuos previo a la recolección de los mismos. Por este motivo, no solamente habrá contenedores donde los residentes podrán colocar la basura domiciliaria habitual, sino que también serán colocados bolsones “big bags” exclusivos para depositar envases de plástico, aluminio, cartones y papeles ya que todos estos materiales irán directo a la planta de reciclaje.
La clasificación de residuos domiciliarios es un objetivo trazado por el Gobierno departamental y este es un nuevo paso en la modernización y reconversión del sistema cuyos cambios ya son visibles en todas sus etapas. Para que el mismo funcione correctamente, la colaboración de los vecinos será de vital importancia.