“Continuamos apelando al apoyo de los salteños”

“Continuamos apelando al apoyo de los salteños”

Luego de la colecta inicial para Roberto Carlos Cardozo Chiapa por su problema de salud, su hija se dirige al pueblo salteño.

Con Karen Cardozo

Necesitamos recordarles, que el pasado 8 de julio publicamos una entrevista a Roberto Carlos Cardozo Chiapa, donde nos narraba, que anhelaba conseguir un diagnóstico diferente de su ya conocido y agresivo sarcoma sinovial y que en Uruguay no encontraba tratamiento, ni cirugía posible.
Para obtenerlo, necesitaba viajar al Hospital Sirio Libanés de San Pablo, Brasil, debiendo reunir $ 90000(noventa mil pesos).
Se consiguió reunir el dinero entre todos los salteños.
Debido a ello y por este medio, Roberto Carlos Cardozo, envía sus reiteradas GRACIAS: “Sin ustedes, no hubiese sido posible”.
Viajó Roberto hasta El Hospital Sirio Libanés, consiguió realizarse el examen y obtuvo el diagnóstico, que se dio a conocer como un sarcoma agresivo, no sinovial.
Para combatir este sarcoma, debe realizar un tratamiento que le llevará aproximadamente un mes y medio de estadía en el mencionado país, con un costo en dólares.
Dialogamos con su hija Karen Cardozo, quien desea hablarle a la ciudadanía de Salto, de corazón a corazón:
“En primer lugar, enviarle a todos los salteños en nombre de papá: muchas gracias por todo el apoyo recibido. Por el afecto, con la presencia de muchos de ustedes acercándose a nuestro hogar y también por el apoyo económico que nos han brindado todos, que es inigualable”.
¿Cuándo y cómo llegó su papá a San Pablo?
Partió con mamá de Salto a Montevideo el día 17 de julio.
El 18 se trasladaron hacia el Hospital Sirio Libanés y el día 19 de julio, lo ve un grupo de médicos, los que decidieron realizarle todos los exámenes correspondientes, donde hubo una semana de espera para los resultados, con una tremenda ansiedad de nuestra parte.
¿Cuál fue el resultado?
Fue de sarcoma agresivo, pero en este caso no mostró que fuera sarcoma sinovial, como el resultado que arrojaron los análisis de acá.
Para nosotros fue muy positivo, ya que nos quedaba la gran esperanza de un tratamiento y que en palabras del médico tratante en el Hospital Sirio Libanés fueron: “existe más de un tratamiento para realizarle”.
¿Cuál fue el paso siguiente?
El paso siguiente lo dictaminó el médico, diciéndole que había que realizar un tratamiento con quimioterapia, pero que tenía un costo bastante elevado.
¿Cuánto tiempo lleva el tratamiento?
Aproximadamente un mes y medio.
Porque tiene que realizarse tres sesiones de siete días, con un intervalo de descanso de seis días en cada uno.
¿Cuánto dinero necesita para este tratamiento?
Su costo por sesión es de aproximadamente de u$ 10000(diez mil dólares).
Al ser tres sesiones con unos pocos días de intervalo, el costo total del tratamiento es de u$ 30000 (treinta mil dólares).
Como al culminar el tratamiento, debe reiterar los análisis, para conocer si se terminó el tratamiento o lo debe volver a hacer, va a necesitar u$4000 (cuatro mil dólares) más.
O sea que en total, lo que papá necesita son u$ 34000(treinta y cuatro mil dólares).
¿Cómo piensa la familia organizarse para reunir el dinero?
Ayer sábado por la noche y a partir de este van a ser todos los sábados, comenzamos con la venta de pizzas en la esquina de Cervantes 1198 esq. 25 de Agosto, con el apoyo de una vecina, Siles Miños y su familia, a un costo de $50 la piza común y $120 con mozzarella.
Solicitándola al: 092943634 – 092018535.
Desde hace un tiempo, los salteños nos vienen apoyando en la tarjeta Mi dinero de RED Pagos al número de cédula de papá que es: 3524710/0.
Esperamos que lo sigan haciendo y mucho agradecemos lo que han podido ayudarnos hasta ahora.
Con ese dinero recaudado allí, pudo abonar este último diagnóstico, ya que él contaba con algo, solamente para los pasajes y la estadía de mamá y la suya.
También con las alcancías en diferentes comercios que se han sumado para apoyarnos, así como la donación de una jornada de tatuajes en calle Asencio 1093, que se va a volver a repetir, siendo un domingo. Con todo el dinero que se recaude allí, para la campaña.
La Directora de Diario EL PUEBLO, se encuentra junto a Fábrica de pastas La Italiana, con la venta de pastas y la gente lo puede solicitar a partir de la semana que viene, para el próximo viernes, sábado y domingo, al número del diario: 47328667.
Estamos además, organizando una jornada en Plaza Artigas, ya confirmaremos la fecha. Con un escenario, el apoyo de algunos artistas salteños, juegos inflables, habrá una cantina con venta de refrescos y frankfurters, entre otros.
Toda la recaudación para la misma causa, ya que es mucho dinero lo que necesitamos y contamos con la suerte de que los salteños, son buenos en eso de ser solidarios y en lo que hemos estado solicitando. Dentro de lo que pueden, nos han sabido comprender y apoyar.
También estaremos recorriendo la costanera los domingos, con la venta de artículos, recordándole a la gente, que con su compra, está apoyando la causa de Roberto Carlos Cardozo Chiapa.
Deseo agregar que toda donación que vean que nos puedan acercar, no solamente en dinero, sino con artículos, con los que podamos realizar sorteos el día que llevemos a cabo el evento para recaudar fondos para papá, va a ser muy bienvenido, por pequeño que sea ese aporte.
Todo suma.
Me resta solamente darles las gracias a Diario EL PUEBLO y a todos los que se han sumado a raíz de la nota realizada a papá en los primeros días de este mes de julio.
Esperamos ansiosos tenerlos de vuelta, con su salud mejorada y empezar a vivir con una mejor calidad de vida.
Papá se lo merece.
Mary Olivera.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...