CONTRA EL ABORTO

CONTRA EL ABORTO

En el marco del tradicional Vía Crucis que se realiza todos los Viernes Santos, las plegarias estuvieron dirigidas en contra del aborto, al existir una ley que despenaliza esta práctica. Así la Iglesia Católica suma críticas al gobierno tanto en este tema, como con la ley del matrimonio igualitario.
Pidieron “no colaborar con el aborto” tras ley que lo habilita, durante el Vía Crucis en Salto
Cientos de personas participaron ayer del tradicional Vía Crucis, que por el Viernes Santo se realiza cada año desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, hasta la Catedral San Juan Bautista de nuestra ciudad. En la oportunidad un importante número de feligreses estuvo presentes y marcó el ritmo religioso a una ciudad, que tuvo la impronta turística durante estos días, impuesto por el laicismo estatal.
Entre quienes marcharon en la procesión hacia la catedral por la calle Artigas, se encontraba el Obispo de Salto, Pablo Galimberti, que venía mezclado entre los fieles casi al final de la marcha y también al final, la cerraba el cura párroco de la Catedral, el sacerdote Fernando Pigurina.
Más allá del tradicional canto y las plegarias que se escuchan en ese ritual donde se evoca la crucificción de Cristo, hubo palabras contrarias a las decisiones políticas que está adoptando el Gobierno por estas horas.
En ese sentido, se le pidió a los fieles “actuar para evitar acciones como el aborto, que no se practican solos ya que hay manos que ayudan a cometerlo”, y en ese sentido, se le pidió a los feligreses “apostar a la vida”, en una clara postura que va a contrapelo de la ley que habilitó la despenalización de esta práctica y que fue una de las banderas del gobierno de Mujica.
Así como también, se le pidió a los feligreses “no darle la espalda al barrio y no vivir para adentro, con mezquindad, sino ayudar al otro”, en un mensaje de promoción de los valores como la solidaridad.
Días pasados Galimberti hizo público un comunicado en contra del matrimonio igualitario, que junto a la ley del aborto, es otra de las banderas del actual gobierno del Frente Amplio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...