Cooperativa del Colegio y Liceo Inmaculada Concepción promovió “Vía Crucis o Camino de la Cruz”

El jueves 22 de marzo próximo pasado, se realizó un “Vía Crucis” que comenzó a las 19:30 horas en la entrada lateral del Colegio y Liceo Inmaculada Concepción, por calle Artigas 838, hasta llegar al patio trasero por calle Rivera.
El Vía Crucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que del Pretorio al Calvario representan los episodios más notorios de la Pasión.
Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento, lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.
Dicho camino se representa colegio001mediante 14 imágenes de la pasión que se llaman “estaciones”.
Desde el comienzo los chicos encargados de la representación esperaban al público, en la primera estación los invitaban a lavarse las manos como lo hizo Pilato, quien lo sentenció a muerte.
Así el público seguía el Camino de la Cruz, haciendo en cada estación, un gesto diferente: se les entregaba una cruz a cada uno, ataban nudos por sus propios pecados, María daba su abrazo de madre, escribían sus nombres en una cruz ya que cada uno de nosotros lo crucifica a diario, Verónica enjugaba las lágrimas, rasgaban telas como lo hicieron con Jesús, y así hasta llegar al patio posterior, donde en un gran cuadro, las luces y los cantos resaltaron la brillante actuación de los chicos que representaron cada estación posesionados del “personaje” que cada uno realizó.
“El personaje de Jesús, magníficamente interpretado por un alumno de primer año de Secundaria conmovió al público presente.
Y finalmente la última escena que impactó fue cuando Jesús ya Resucitado, vestido de blanco, hizo su aparición por otro lugar, no esperado, rodeado de ángeles representados por niños pre-escolares y de otras clases de Primaria” – reveló la Prof Gabriela Rochón.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...