Cooperativas de vivienda plantean taller de debate sobre el rol que cumplen las mujeres cooperativistas

5En el marco del Mes de la Mujer, el próximo sábado

Las mujeres cooperativistas han pasado a ser parte activa y pulmotor de las decisiones que se adoptan en ese seno, además de ser constructoras de su propio camino en ese sector. Algo de esto, es lo que quiere plantearse públicamente el próximo 2 de abril, cuando la Mesa Intercooperativa de Salto (MIS) realice un encuentro en la sede de la Cooperativa COAMVIS, con la finalidad de dar a conocer aspectos más concretos sobre este tema.

En ese sentido, el integrante de la Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) en la Mesa Intercooperativa de Salto (MIS), Mario Souto, informó sobre la realización de esta actividad, que se enmarca además en las actividades planteadas por la Coordinadora de Género, organización que viene desarrollando actividades en el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado martes 8.

Por esta razón, es que entendieron necesario la planificación de una actividad con las mujeres cooperativistas de viviendas de nuestro departamento.

Siguiendo esa misma línea, el sábado 2 de abril, en el local de la Cooperativa de Ayuda Mutua de Viviendas Salto (COAMVIS), ubicada en las calles Silvestre Blanco y Osimani Llerena, de cinco de la tarde a ocho de la noche, se realizará un taller que será brindado por técnicos que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aportará a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que será dirigido a las mujeres cooperativistas.

El taller versará sobre la temática: “Junto a las mujeres avanzamos por la equidad”. Y que tiene como objetivo lograr ponderar a las mujeres vinculadas en el cooperativismo de vivienda.

“Este taller no está dirigido solo a mujeres, sino a todos los cooperativistas  que deseen participar. Allí se proyectará un vídeo con mujeres trabajando en cooperativas de vivienda, se pretende instalar un debate sobre el tema, y habrá una propuesta para que la mujer no ocupe solamente un lugar como se da en la mayoría de los casos, que es un rol meramente presencial, sino que realmente pueda ocupar lugares de ingerencia en lo que tenga que ver con cooperativismo, dándole el lugar que ésta se merece”, indicó Souto.

Si bien la Mesa Intercooperativa de Salto acompañó y apoyó todas las actividades que se realizaron en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, pero en lo que respecta a temas vinculados al cooperativismo, es la primera actividad que se realiza por este motivo.

 5-2

Mario Souto







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...