Coro Ostinato continuará con sus presentaciones este año

El coro Ostinato de la ciudad de Salto, dirigido por el profesor Claudio Sequeira de la ciudad de Bella Unión, se ha destacado por su participación en diversos encuentros corales en el transcurso del año pasado y el presente tiene pautada su agenda de presentaciones.
Durante el pasado año, el coro participó en el Primer Encuentro Coral Regional organizado por el coro Conjuro Vocal realizado en la Iglesia Valdense de Montevideo. La jornada fue engalanada por autoridades de ACORDELUR (Asociación Coral del Uruguay) representado por su directora, Olga Gabus; así como grupos vocales de la región.
El último fin de semana de julio, Ostinato participó del Segundo Encuentro Coral organizado por el Coro del Río Uruguay del Club Remeros de Salto realizado en el Aula Magna de la Universidad de la República Regional Norte Cenur, en el marco del centésimo aniversario de la mencionada institución.
En el mes de agosto Ostinato fue convidado a participar del ciclo de conciertos “Coros en Inviernos”, organizado por el Coro Departamental de Salto realizado el día viernes 5 de agosto en el Ateneo de Salto desplegando un variado repertorio.
DIFUNDIENDO EL ARTE CORAL
Siguiendo con el compromiso constante que mantiene el Coro Ostinato, de difundir y promocionar el arte coral como instrumento promotor de cultura, organiza en el mes de octubre el cuarto encuentro de coro internacional En-Canto Coral, celebrado en dos instancias: el sábado 22 y domingo 23 en el Aula Magna de la Universidad de la República Regional Norte. Contamos con la destacada presencia del Coro Departamental de Salto, el coro Antaño de Montevideo, y el coro de Cantiamo de Chajarí Argentina. Ambos conciertos ofrecieron al público salteño una agradable variedad de propuestas artísticas que combinaron música y movimiento, donde el sonido conjunto de las voces envolvió sensiblemente la sala de hermosas melodías.
En el marco del primer festival Nacional de Coros organizado por el SODRE, Ostinato fue seleccionado para cantar el domingo 13 de noviembre en la sala Nelly Goitiño del SODRE en Montevideo junto a destacados y muy diversos coros de nuestro país, brindando un concierto variado y provisto de obras de marcada sensibilidad.
Ostinato, ha ofrecido en los conciertos en que ha participado, un repertorio variado de música polifónica que va desde la música sacra hasta la popular y abarca autores tanto clásicos como contemporáneos. Entre las obras más destacadas encontramos “Miedo”, poema de Gabriela Mistral y arreglo de Guastavino, “Te abracé en la noche” de F. Cabrera y arreglo de F. Simaldoni, “Vidala para mi sombra” de J. Espinosa y arreglo de L Cangiano, “Ave María” de Bepi Di Marzi, “MIsa Criolla” de Ariel RamÍrez, entre muchas otras.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...