Corredor de los Pájaros Pintados promociona destino en el Mercado Agrícola de Montevideo

El Corredor de los Pájaros Pintados presenta sus ofertas y destinos turísticos en una exposición en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). El acto de apertura contó con la presencia de autoridades de todos los departamentos que integran este programa, que busca potenciar los destinos turísticos mostrando el litoral uruguayo como un paquete muy variado de ofertas para los visitantes. El director nacional de Cultura, Sergio Mautone y la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, estuvieron presentes en el evento.
El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, destacó la importancia del Corredor, porque en lo previo sólo existía el corredor termal, y ahora, con las nuevas ofertas que aportan los demás departamentos, cada uno con sus características, se logró complementar y potenciar el destino.
El jerarca dijo que los extranjeros tienen hoy la posibilidad de recorrer todo el destino, desde Bella Unión hasta Carmelo, disfrutando las bondades de cada lugar.
Lima destacó, además, la coordinación lograda en los últimos tres años entre los distintos ministerios y las intendencias del litoral; porque el turismo requiere inversión, las inversiones existieron y continuarán existiendo, tanto desde las carteras ministeriales, como desde las comunas. A modo de ejemplo, el jefe comunal destacó que en Termas de Arapey se hizo una importante inversión para remodelar los bungalows municipales, señaló que este año se concretará la inversión de tres millones de dólares de OPP para la construcción a nuevo del camino de acceso al complejo termal; destacó los beneficios que supondrá la llegada de la fibra óptica a Daymán, -anunciada por autoridades de Antel días atrás en nuestra ciudad-, y adelantó aspectos del convenio firmado horas más tarde con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de más de cinco millones de pesos para la recuperación de los baños, duchas y vestuarios en el ingreso al complejo municipal de Daymán.
Para el intendente el turismo es clave, “era una actividad que se limitaba a pocos meses del año, hoy es una verdadera industria durante todo el año; mérito de la complementación y visión de las intendencias y los ministerios”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...